Llegará a Starz en 2015

Así será la serie de 'Evil Dead': habla el héroe, Bruce Campbell

Así será la serie de 'Evil Dead': habla el héroe, Bruce Campbell

Hace apenas un mes que se hizo oficial la reactivación de la mítica trilogía cinematográfica 'Evil Dead', ahora en forma de serie de televisión. 'Ash vs. Evil Dead' es el título de esta continuación catódica, que contará con sus responsables originales -Sam Raimi, Robert Tapert, Bruce Campbell- al frente, y llegará a Starz en 2015.

El tercero de los tres volverá a interpretar al icónico Ash, el antihéroe que ha liderado los tres episodios fílmicos realizados hasta el momento, veintidós años después del último de ellos, 'El ejército de las tinieblas'. El actor y también productor ha hablado con la edición impresa deEW de lo que los espectadores pueden esperar de esta nueva vida del personaje, además de avanzar someros detalles del argumento.

“Ash siente la culpa del superviviente, es como un veterano de guerra”

“Ash tiene un sentimiento de culpa del superviviente”, comenta el actor, al que podemos ver haciendo de Papá Noel en 'The Librarians' (Syfy). “Es como un veterano de guerra. No quiere hablar de ello, y mentirá sobre su muñón para impresionar a las mujeres. Es lo que quiero interpretar: un tío con muchas imperfecciones”, añade, y recuerda la torpeza de la que hizo gala en las películas: “En 'El ejército de las tinieblas' era incapaz de memorizar tres palabras, y eso le hizo responsable de un centenar de muertes... Ese es tu protagonista!”, ríe.

Un viaje por carretera para matar demonios con ayuda de dos jóvenes

'Ash vs. Evil Dead' seguirá la línea genérica de sus dos precedentes anteriores, en forma de “comedia de terror de media hora duración”. En ella, cuenta Campbell, el personaje titular deberá emprender un largo viaje por carretera para acabar con sus viejos demonios. Estando ya talludito (el intérprete cumplirá 57 años el próximo año) necesitará de la ayuda de dos jóvenes durante su aventura.

¿Por qué hacer una serie y no una cuarta película?

“Cuando se estrenó el remake en 2013, los fans quedaron muy satisfechos pero todavía querían más, quería a Ash”, dice, en referencia a la nueva versión de 'Posesión Infernal' dirigida por el uruguayo Fede Álvarez con Sam Raimi como mentor y productor. “Pero nos dimos cuenta de si hacíamos otra película nos iba a salir demasiado caro. Pero en forma de show de televisión, podíamos darle a la gente exactamente lo que esperaría y expandir el personaje y la historia incluso más”, explica.

“Nunca quemamos 'Evil Dead' como franquicia, no es que hiciéramos trece películas ni nada de eso”, añade en clara alusión a otras cintas como 'Viernes 13' o 'Halloween'. “Así que dijimos: qué demonios, démosle una oportunidad”.

Etiquetas
stats