Injusta condena al joven Romano

Évole deja a Màxim Huerta de 'mala hos...' por el 'violador' inocente

Évole deja a Màxim Huerta de 'mala hos...' por el 'violador' inocente

La entrega que 'Salvados' emitió anoche denunció 'El Caso Van Der Dussen', la condena a un joven holandés que ha pasado 13 años de su vida en prisión por una presunta violación que en realidad no cometió.

El programa de laSexta capitaneado por Jordi Évole repasó la cadena de errores que habían producido su injusta condena, y habló con él para reflejar cómo había vivido todo el proceso, en el que todas las pruebas le exculpaban.

Entre sus testimonios, Romano explicó que no pudo despedirse de su madre por estar en prisión, que dos guardias le pegaron una paliza, que pensó en suicidarse, y que la cárcel le ha hecho daño porque “antes yo era alegre, ahora ya siempre estoy triste”.

El joven también narró cómo los propios presos le dieron una paliza, y explicó que jamás admitió su culpabilidad porque él no lo había hecho, incluso cuando le ofrecieron una reducción de la condena: “Si aceptaba ser violador para salir antes, el resto de mi vida iba a ser un violador”.

Pablo Iglesias, Ana Pastor y Máxim Huerta, entre las reacciones en Twitter

La entrega de 'Salvados' removió muchas conciencias. Como siempre, el programa se convirtió en Trending Topic en Twitter, y algunas de las opiniones al respecto fueron formuladas por conocidos rostros televisivos.

Es el caso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y los periodistas Màxim Huerta, Ana Pastor, Elisa Beni y Xavier Aldekoa; entre muchos otros.

Etiquetas
stats