Vídeos

Évole enchufa 'la máquina del fango' periodístico: “No hay democracia sin prensa decente”

Évole enchufa 'la máquina del fango' periodístico: "No hay democracia sin prensa decente"

'Salvados' centró su última entrega en un análisis de la prensa, sus enfoques, titulares y aciertos y errores en la cobertura de varias noticias, especialmente en informaciones políticas y sobre corrupción.

En la emisión, que fue seguida por 2.553.000 espectadores (12.7%), Jordi Évole contó en un debate con la participación delos periodistas Julia Otero, Casimiro García-Abadillo y Pilar Gómez, además de Juan Carlos Monedero.

Asimismo, 'Salvados' recogió las declaraciones sobre el mundo de los medios de comunicación por parte de Umberto Eco y Manuel Castells.

La calle también habló sobre cómo se comportan los medios, y tuvieron que explicar los casos en prensa de Tania Sánchez, Monago y Monedero.

Eco explicó qué es la máquina de fango y Jordi puso ejemplos con sus invitados

Otero: “Una sociedad sin prensa medianamente libre y decente no es una sociedad democrática”

Évole pasó 'cartilla' a García-Abadillo: “Con el caso Trias no nos metieron un gol”

Salvados reconstruyó la investigación de una supuesta cuenta de casi 13 millones de euros del exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, en Andorra. Una cuenta que el alcalde demostró que no era suya.

En declaraciones recogidas por laSexta, Casimiro García-Abadillo, exdirector de El Mundo, defendió la publicación y señaló que “la investigación sigue abierta”.

Trias habló de cómo vivió todo: “¿Cómo puede ser que un señor invente una noticia?”

El caso Monedero en prensa, a debate

El programa de laSexta recopiló las informaciones que han salido sobre profesor de Ciencias Políticas en la UCM y fundador de Podemos, que le acusaban de fraude fiscal. Un delito que más tarde se demostró que era falso.

En la mesa redonda, los periodistas, como Julia Otero, lo vieron como un ataque a su partido.

Caso Tania Sánchez y discusión sobre la rectificación en los medios: “Tenemos que aprender a cuando nos equivoquemos, ponerlo”

Salvados se fijó también en el caso de Tania Sánchez, en concreto en un titular que salpicaba al padre de la exdiputada de IU, que también tenía un piso de protección oficial con piscina. Una información que aparecía en portada y que dos días después se demostró que no era verdad lo que habían publicado.

Etiquetas
stats