17 de abril

Évole entrevista a Otegi en 'Salvados': 'Vamos a pillar por todos lados'

Évole entrevista a Otegi en 'Salvados': 'Vamos a pillar por todos lados'

Jordi Évole se reúne de nuevo con Otegi en 'Salvados'. Será en la emisión de este domingo 17 de abril en laSexta cuando el exportavoz de Batasuna y secretario general de Sortu sea entrevistado nuevamente por el periodista catalán, tras ser excarcelado el pasado 1 de marzo.

En su encuentro, que la cadena ya promociona, Évole le pregunta qué es lo que más le ha sorprendido cuando ha salido de prisión y así responde: “Lo que he comprobado con una cierta sorpresa a la salida de la cárcel es que los niveles de crispación política con respecto a mi persona y a la izquierda abertzale han ido en aumento”.

El periodista, por su parte, vaticina en su anuncio que es “uno de esos Salvados por el que vamos a pillar por todos lados”, y puntualiza: “Ya estamos acostumbrados”.

La pregunta de Mariano Rajoy a Arnaldo Otegi

En la entrevista de Jordi Évole a Mariano Rajoy, emitida el pasado 3 de abril en laSexta, el periodista aprovechaba para confirmar la próxima visita de Otegi y para solicitar al actual presidente del Gobierno en funciones que dejara una pregunta para él.

No obstante, éste no optó por una pregunta, sino por una exigencia: “Pida usted perdón por los asesinatos que usted apoyó a lo largo de muchos años”. Évole no dudó, y le contestó que le trasladaría esa frase a Otegi cuando le entreviste.

Ya fue entrevistado por Évole en el pasado

Así fue la primera entrevista en TV a Otegi tras salir de la cárcel

El exportavoz de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que su “conciencia” le dice que “el final de la lucha armada tenía que haberse dado mucho antes” porque lo pedía el pueblo vasco y, en este sentido, ha destacado que la izquierda abertzale “hará autocrítica hasta el final”.

En una entrevista concedida a ETB 2, recogida por Europa Press, Otegi ha señalado que “la autocrítica fortalece los proyectos políticos y la honestidad de los dirigentes políticos”.

“Yo considero que la sociedad vasca exigía que el final de la lucha armada se diera mucho antes, y cuando hablamos de autocrítica, hay gente que cree que tienen que hacerla ETA o los militantes de ETA. Nosotros, los que hemos sido dirigentes de la izquierda abertzale, tenemos también una responsabilidad propia con nuestro país y con nuestra gente”, ha añadido.

Etiquetas
stats