Junto a Proactiva Open Arms

Évole: 'Nos hace mucha ilusión presentaros el cartel de la peli de Salvados'

Évole: 'Nos hace mucha ilusión presentaros el cartel de la peli de Salvados'

El pasado mes de julio, Jordi Évole y 'Salvados' zarpaban a las aguas del Mediterráneo con Proactiva Open Arms para colaborar en el Astral, barco de rescate que ayuda a que disminuyan los naufragios de los refugiados que salen al mar.

El resultado del viaje ha sido un documental que será estrenado en laSexta, pero también en cines, y que ya tiene cartel oficial. Ha sido el propio Jordi Évole el encargado de desvelarlo “con mucha ilusión” en su cuenta personal de Twitter.

El llamamiento de Évole para llevar su próximo 'Salvados' a cines

Ya a finales de julio, Jordi Évole y ‘Salvados’ iniciaban una campaña para estrenar en cines el documental de ‘Salvados’ que han rodado en el Astral, barco de rescate de los refugiados en el Mediterráneo.

A través de un artículo en El Periódico, el comunicador instaba a las salas de exhibición cinematográfica a sumarse a la iniciativa y proyectar este reportaje especial.

“Nos gustaría que la entrada fuese para financiar el trabajo de Open Arms en el Mediterráneo”

“Y, ¿qué podemos hacer? Esa es la pregunta que más me han hecho desde que volvimos del barco de rescate de refugiados. A mi lo único que se me ocurre es seguir el ejemplo de los voluntarios de Proactiva Open Arms que un día levantaron el culo del sofá y decidieron actuar”, escribía Évole.

“Nosotros, los de ‘Salvados’, solo hacemos un programa de televisión, que justo lo que provoca es lo contrario: que pegues el culo al sofá. Pues bien, esta vez queremos conseguir que lo levantes. Por eso nos gustaría estrenar el ‘Salvados’ sobre el ‘Astral’ en el mes de octubre en salas de cine, justo la semana previa a su estreno en televisión, y que la entrada que pagasen los espectadores fuese para financiar el trabajo de Open Arms en el Mediterráneo”.

Los cines que ya se han unido: Cine de la Prensa, Autocine Madrid, Autocine STAR…

De momento, numerosos cines han querido unirse a la iniciativa. El Palacio de la Prensa, de la madrileña Plaza de Callao, los cines Full del centro comercial Splau de Cornellà, el autocine STAR (Valencia) y el Autocine Madrid, de inminente inauguración en la capital, ya han mostrado su predisposición para albergar en sus instalaciones un pase especial del reportaje.

Falta por saber si conseguirá que las grandes cadenas de exhibición, como los Cinesa o Yelmo, accederán a dar proyección a la campaña.

Etiquetas
stats