Destacados de programación

Évole pasa por 'laSexta Noche', en una noche dominada por el cine

Évole pasa por 'laSexta Noche', en una noche dominada por el cine

La 1

Naomi Watts persigue las operaciones financieras en 'The International: dinero en la sombra' (22:05h)

Un agente de la Interpol y la Fiscal del Distrito de Manhattan se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Ambos siguen el rastro de operaciones financieras en todo el mundo, en una persecución de alto riesgo internacional.

Inspirándose en la caída real de un banco en el Pakistán de los 70, el guionista novel Eric Singer construye este eficaz thriller con clara vocación comercial. La dirección corre a cargo del alemán Tom Tykwer ('Corre, Lola, corre'), que ya se atrevió con una gran producción europea con 'El perfume: historia de un asesino'. En esta ocasión, el cineasta cuenta con un atractivo reparto encabezado por estrellas como Clive Owen, Naomi Watts y el excelente veterano Armin Mueller-Stahl ('El pacificador'). Además del prometedor equipo, la cinta destaca por la espectacularidad de sus secuencias, como la formidable escena del museo Gugghenheim de Nueva York. Para su rodaje se construyó una réplica interior del edificio que tardó cuatro meses en materializarse.

Curiosamente, la película fue estrenada a principios de 2008, anticipándose unos meses a la grave crisis financiera que comenzó ese año en todo el mundo.

La 2

'Un asunto real' en 'El cine de La 2' (22:00h)

Carolina Matilde, casada cuando era una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, considera que su matrimonio ya no tiene ningún sentido. Por ese motivo, cuando la joven conoce al médico personal del rey, un hombre progresista dispuesto a cambiar el rumbo de Dinamarca, caerá rendida a sus pies.

'Un asunto real', rodada en uno de los castillos más emblemáticos de la República Checa, está dirigida por Nikolaj Arcel guionista conocido por 'Kongekabale' o 'Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres'. La producción cuenta con un elenco de actores formado por Alicia Vikander, actriz sueca conocida que dará vida a Lara Croft, Mads Mikkelsen, ganador del premio a mejor actor por 'Hunt' en el prestigioso Festival Internacional de Cannes, Trine Dyrholm, que alcanzó la fama con 'Springflod', David Dencik que trabajó junto a Trine en 'En Soap' y Mikkel Boe Følsgaard que realiza su primer debut con este filme.

La película, nominada a los Oscar y los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa, ha sido ganadora de dos Osos de Plata en el Festival de Berlín entre otros festivales internacionales.

Antena 3

Morgan Freeman y Robert de Niro preparan 'Plan en Las Vegas' (22:10h)

Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo.

Cuatro

'First dates' (22:15h)

Espacio que organiza citas a ciegas entre solteros en un restaurante único y especial. Carlos Sobera ejercerá de singular maître de este local, interviniendo en caso de que sus clientes necesiten una ayuda extra durante la cita, para conseguir el éxito entre la pareja.

Telecinco

Denzel Washington protagoniza 'El fuego de la venganza' (22:00h)

Un agente del gobierno decepcionado con su vida, acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su protegida despertará en él sentimientos desconocidos. ¿Se te ocurre un plan mejor para la noche del sábado?

LaSexta

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, en 'laSexta Noche' (21:30h)

En esta ocasión, Iñaki López y Andrea Ropero hablarán con la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. Además, el programa conocerá, de la mano de Jordi Évole, parte del contenido del próximo 'Salvados' en el que el periodista entrevistará a Juan Luis Cebrián.

'laSexta Noche' repasará también la actualidad de la semana con la periodista y escritora Elvira Lindo que hablará sobre su último libro 'Tinto de Verano'. Por último, el trader Josef Ajram explicará, en la pizarra económica, cómo trasladar los valores del deporte al emprendimiento.

Etiquetas
stats