Proyecto

Ex directivo de Antena 3 y Telefónica crea un portal de TV para latinos

El ex directivo de Telefónica Manuel García-Durán presentó ayer un nuevo proyecto multimedia, Mio.tv, que ofrece a la audiencia latina de EEUU televisión y otros servicios de entretenimiento y comunicación a través de Internet, según informa la agencia Efe.

El que hace unos años fuera presidente de Telefónica Media y vicepresidente de Antena 3 TV se ha instalado en EEUU para crear este “proyecto que aúna televisión e Internet y hace realidad un sueño del que se lleva hablando más de diez años”, explicó García-Durán en una entrevista a Efe, tras el lanzamiento oficial del portal.

Mio.tv arrancará el próximo marzo y durante el año se espera que alcance un valor de 1.000 millones de dólares (681 millones de euros).

La nueva plataforma comenzará con diez canales de televisión en línea que se podrán ver a través de Internet de forma gratuita y sin necesidad de instalar ningún programa en el ordenador.

“Mio.tv será la Univisión del siglo XXI”, aseguró García-Durán, quien, para este proyecto, se ha rodeado de algunos de los responsables del éxito de varios medios dedicados al público latino en EEUU, como la cadena HBO Latino o AOL en español.

El portal funciona también como una red social y permite, además de compartir vídeos, realizar llamadas sobre IP y acceder a multitud de vídeojuegos, por lo que nace con la voluntad de unir en un mismo lugar los servicios que ofrecen los conocidos Facebook, Skype o YouTube.

Etiquetas
stats