Telecinco, 21:45 horas

Exclusiva televisiva sobre el famoso caso Gürtel en “La Noria”

PRIME TIME

El ex-concejal del PP en Majadahonda concede entrevista a “La Noria”

El ex-concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda José Luis Peñas visitará hoy sábado (21:45 horas) el plató de “La Noria” para analizar en su primera entrevista en televisión todos los detalles que rodean a la actualidad del “caso Gürtel”.

El político, responsable de la primera denuncia ante la Policía que desencadenó la posterior investigación de la trama, será entrevistado por Jordi González, Enric Sopena y Pepe Calabuig.

Posteriormente, el programa ofrecerá un amplio debate sobre las novedades que se han producido esta semana en torno a este caso tras el levantamiento parcial del secreto del sumario por parte del juez Baltasar Garzón.

Contará con las intervenciones de Miguel Ángel Rodríguez, secretario de Estado de Comunicación durante la primera etapa del Gobierno de José María Aznar, y los analistas Isabel Durán, Alfonso Rojo, Jorge Verstrynge, Pilar Rahola y Enric Sopena, entre otros.

“Spiderman II” deberá detener a Dr. Octopus en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:00 horas la segunda parte de la saga del famoso cómic dirigida por Sam Raimi, que obtuvo un Oscar por sus efectos visuales y estuvo nominada a otros dos por mejor sonido y edición de sonido.

Han pasado dos años desde que Peter Parker dejó a su amor de toda la vida, Mary Jane Watsony decidió seguir el camino de la responsabilidad como “Spiderman”.

Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, “Doc Ock”. Su atracción de siempre por Mary Jane se hace incluso más fuerte mientras lucha contra el impulso de abandonar su vida secreta y declarar su amor. Mientras tanto, Mary ha seguido con su vida. Se ha embarcado en su carrera de actriz y tiene un nuevo hombre en su vida.

Nuria Roca con “Reforma sorpresa” y “Los Otros” de Amenábar, en Cuatro

Un día después del estreno mundial de “Ágora”, la nueva y esperada película de uno de los grandes de nuestro cine, Alejandro Amenábar, Cuatro emite a las 22:15 horas, uno de sus grandes éxitos: “Los Otros”.

Antes, a las 21:30 horas, Cuatro ofrece una nueva entrega de “Reforma sorpresa”. Jacques y José Manuel más que amigos son casi hermanos. Jacques, de 26 años y ascendencia francesa, vive solo desde el fallecimiento de su padre, hace dos años. Ambos eran inseparables. De hecho, tras el divorcio de sus padres, Jacques eligió quedarse a vivir con él en España.

Ahora está solo y sus amigos son su única familia. Con ellos comparte su tiempo libre y la práctica de deportes como el kitesurf o el snow. Han pasado ya dos años, pero José Manuel sabe que Jacques sigue abrumado por el recuerdo de su padre. La casa heredada en la que vive está llena de recuerdos y la economía del joven no le permite cambiarla ni actualizar los muebles viejos.

Reforma sorpresa, de la mano del decorador Guillermo García-Hoz y de la presentadora Nuria Roca, ayudará a José Manuel a rejuvenecer la casa y crear el espacio adecuado para estar con sus mejores amigos. Jacques se lo merece.

La taquillera “Los Otros” con Nicole Kidam, de Alejandro Amenábar

Tras “Tesis” y “Abre los ojos”, Amenábar se embarca en esta película coproducida por Tom Cruise y por José Luis Cuerda, una inteligente historia de suspense y terror a la que no le hace falta recurrir a costosos efectos especiales para inquietar al público con una maravillosa habilidad narrativa. A

Amenábar sabe llevar al espectador por los terrenos que desea, sin interrogarse demasiado sobre lo que le están contando, con un lenguaje digno del mejor cine clásico y con un sorprendente giro final donde cambia el punto de vista de la narración, resuelto con una maestría indudable.

En el brillante look de la película participan también con unos estupendos trabajos un reparto reducido pero muy bueno, con Nicole Kidman al frente, y la estupenda fotografía de Javier Aguirresarobe.

El secuestro del Alakrana por piratas de Somalia, en “Informe Semanal”

“Informe Semanal” emite esta noche, a partir de las 21:35 horas, el reportaje “Piratas del Índico”, sobre el secuestro del atunero vasco Alakrana por piratas de Somalia.

Además, el programa muestra un centro de rehabilitación de cocainómanos en un reportaje enmarcado en la semana de TVE “Concienciados con la salud mental”.

Por otro lado, el programa analiza la fórmula de la adopción de menores por familias profesionalizadas y asiste al lanzamiento del último satélite de comunicaciones español, el Amazonas 2.

La 1 emite la miniserie “Atila el Huno”

La 1 ofrece hoy a las 22.30 horas la miniserie “Atila el Huno”, protagonizada en 2000 por Gerard Butler.

Según una profecía, un hombre procedente de las tierras del este uniría a todas las tribus para desafiar a Roma por el derecho a dominar el mundo. Este hombre fue Atila, rey de una tribu guerrera valiente y orgullosa. Criado por su tío, el rey Roas, demostró desde pequeño su carácter de líder por su valor e inteligencia.

La Sexta se pone gótica con “La familia Addams, la tradición continúa”

La Sexta emite, a partir de las 21:30 horas, la película “La familia Addams, la tradición continúa”, nominada a un Oscar y protagonizada por el ganador de un Globo de Oro Raúl Juliá, la oscarizada Anjelica Huston y Christina Ricci.

La excéntrica familia Addams vive uno de sus mejores momentos tras el nacimiento de Pubert, un bebé bigotudo de rostro adorable que mantiene a sus parientes más unidos que nunca.

Pero la situación cambia radicalmente cuando la nueva y seductora niñera, Debbie Jellinsky (Joan Cusack), enamora perdidamente al emblemático tío Fétido (Christopher Lloyd), que empieza a aislarse del resto de la familia para llevar una vida muy alejada de sus antiguas costumbres.

Mientras tanto, Miércoles (Christina Ricci) y Pugsley (Jimmy Workman), deciden investigar a la empalagosa e inocente niñera, a la que no soportan. Es entonces cuando descubrirán que Debbie oculta un terrorífico secreto.

La famosa “Radio La Colifata”, estreno en el cine de La 2

La 2 estrena a las 22:00 horas la película “LT22, Radio La Colifata”, película dirigida por Carlos Larrondo en 2008, sobre la radio hecha integramente por los internos del Hospital Psiquiatrico J.T. Borda de Buenos Aires.

Se graba y se emite desde los jardines del Hospital; se escucha en todo el mundo. Una radio que cuestiona el límite entre locura y razón. Se da la palabra a quienes la han tenido negada por mucho tiempo: “los locos”, que, además, pueden mostrarnos todas esas cosas que “los cuerdos” no somo capaces de ver.

SOBREMESA / TARDE

Mª Teresa Campos afronta su segundo especial, dedicado a Rocío Dúrcal

Telecinco aborda esta tarde (18:00 horas), en un programa especial titulado “Rocío Dúrcal: más bonita que ninguna” que conducirá en directo María Teresa Campos, los acontecimientos más importantes de la vida de la cantante.

Su nacimiento en el seno de una familia madrileña con recursos económicos limitados; sus primeros pasos en el mundo del cine y la canción; y los reconocimientos unánimes de crítica y público a su brillante trayectoria hasta su fallecimiento en marzo de 2006, serán algunos de los temas a tratar.

El espacio -que ofrecerá imágenes nunca emitidas en televisión de diversas situaciones cotidianas protagonizadas por la actriz y cantante madrileña-contará con las intervenciones de los periodistas José Manuel Parada

-profesional que compartió numerosos instantes relevantes en la vida de la artista-, Pilar Eyre y Carlos Ferrando para analizar la figura de María de los Ángeles de las Heras Ortiz, verdadero nombre de la artista.

Algunos miembros de su familia, así como amigos y ex-compañeros del mundo del cine y de la música, estarán también presentes en el programa para recordar, en algunos casos por primera vez en televisión, los principales hitos de la trayectoria personal y profesional de Rocío Dúrcal.

La Selección se enfrenta a Armenia en La 1

La selección española de fútbol intenta conseguir el pleno de victorias en la fase de clasificación tras ganar todos sus partidos y asegurar su presencia en Suráfrica 2010. La 1 también ofrecerá los dos últimos encuentros contra Armenia y Bosnia-Herzegovina. El primero, desde Ereván, esta tarde a las 17:50 horas, con Juan Carlos Rivero y Andoni Zubizarreta.

España es, junto a Inglaterra y Holanda, la única selección que ha vencido en los ocho partidos de clasificación para el Mundial Suráfrica 2010 que se han disputado hasta el momento. Una vez conseguido el billete para la cita mundialista de manera matemática, el equipo de Vicente del Bosque busca un pleno histórico en esta liga que TVE ofrece íntegramente: 10 victorias en 10 encuentros. Para ello debe doblegar a sus dos últimos rivales, Armenia y Bosnia-Herzegovina, los días 10 y 14 de octubre, respectivamente. La 1 emitirá en directo ambos choques.

Comienza la Liga ACB de baloncesto en La 2

La 2 emite esta tarde, a partir de las 20:00 horas el primer encuentro de la Liga ACB entre el Xacobeo Blu Sens-Regal FC Barcelona.

Arseni Cañada, que comentará los choques, estará acompañado en los micrófonos de TVE por el ex jugador Fernando Romay y el entrenador Manel Comas, que realizarán los comentarios técnicos y analizarán los detalles tácticos de los partidos. Junto a ellos, África de Miguel o Virtudes Fernández, que acercarán cada semana las opiniones de los protagonistas desde los banquillos.

El pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela acoge este sábado, a las 20:00 horas, el primer partido de la temporada: Xacobeo Blu Sens-Regal FC Barcelona. El Xacobeo se estrenará en la ACB ante el vigente campeón, el Barça, que también acaba de conseguir el primer título de la temporada, la Supercopa, ante el Real Madrid.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats