Audiencias domingo

Exitoso estreno de la nueva temporada de “7 Vidas”

“7 Vidas” estrenó ayer con éxito su nueva temporada en Telecinco. La sitcom española lideró cómodamente el prime time y fue lo más visto del día con sus dos capítulos. En el primero obtuvo 4.924.000 espectadores con el 31.1% de share, y en el segundo registró 3.928.000 fieles con el 30% de cuota. La ficción producida por Globomedia arranca con fuerza ya que supera en 4.4 puntos la audiencia media de su anterior temporada (26.7%), mejora en hasta 13.4 puntos lo que obtuvo en esta misma franja hace siete días la película “Toy Story”, y aventaja en más de 10 puntos de share a su rival de Antena 3, “El inquilino”. La comedia protagonizada por Jorge Sanz sufrió una considerable pérdida de seguidores con la llegada de “7 vidas”. La ficción española, líder del domingo desde que aterrizó hace dos semanas, quedó relegada a un segundo plano con 3.221.000 televidentes (tercer espacio del ranking diario) y el 20.4% de share, hasta 8.6 puntos menos que en su última emisión. Pero Telecinco ganó la noche de ayer con autoridad no sólo gracias a “7 Vidas” sino también a “Gran Hermano: El debate”, seguido por un 33% del público y 1.970.000 telespectadores. El programa de Jordi González mejoró el dato de su estreno de la semana pasada en hasta 10.1 puntos de cuota, y esta vez superó ampliamente a “La Granja de los famosos”. El reality show de Antena 3, que antes también compitió frente al segundo capítulo de “7 Vidas”, no pudo con sus dos potentes rivales y obtuvo 1.743.000 espectadores con el 19.3% de cuota de pantalla (2 puntos menos que en su estreno del pasado domingo). En el inicio del prime time, igualada pugna entre “Los Simpson” (20.6% y sexto del ranking diario con 2.842.000) de Antena 3 y el zapping de Telecinco “TV Top” (19.2% y noveno del ranking tras marcar 2.535.000), con victoria final para la serie animada. En TVE-1, la gala de presentación de la nueva temporada “Contamos todos”, conducida por Rosa María Sardá y El Gran Wyoming, es la tercera opción de la noche a gran distancia de la competencia con 1.923.000 televidentes y el 13.7% de share (5.3 puntos menos que la película “Traffic” hace siete días). En su late night, la cadena pública se mantiene en sus discretos registros con “Estudio estadio” (9.8% y 475.000). Telecinco arrebata a Antena 3 el liderazgo del domingo La cadena de Fuencarral se hace con el liderazgo del domingo tras dos victorias consecutivas de la de San Sebastián de los Reyes. Telecinco anota un 23.8% de share (2.3 puntos más que la semana pasada) y Antena 3 un 21.3% de cuota (1.4 puntos menos). TVE-1 repite en tercera posición con un 17.5% de share (1.3 puntos menos). La Forta sigue cuarta con un 16.6% (0.3 puntos más), seguida de Otras con un 12% (0.1 puntos más), La 2 con un 6.3% (0.1 puntos menos) y Canal Plus con un 2.5% (mismo registro). “Cine fiesta” y “Rex” se reparten la tarde Telecinco gana la sobremesa de ayer con su “Cine fiesta: Nada que perder” (24.1% y séptimo espacio del ranking diario con 2.612.000 seguidores) sobre “Multicine: Corazón robado” (21.2% y 2.232.000) en Antena 3 y la etapa de la Vuelta entre Granada y Sierra Nevada (21.4% y 2.277.000) en TVE-1. En la tarde, las cosas están mucho más igualadas entre “Cine fiesta 2: Cocodrilo Dundee” (24.4% y 2.206.000) de Telecinco y la serie “Rex” (23.7% y 2.151.000 en el primer capítulo, 24.3% y 2.069.000 en el segundo) de Antena 3. “Sesión de tarde: Esposa por sorpresa” (15.2% y 1.251.000) en TVE-1 no consigue plantar cara a sus rivales. En el último tramo vespertino, Antena 3 y Telecinco se mantienen en lo más alto con “Espejo público” (21.3% y 1.881.000) y “Visto y no visto” (20.2% y 1.692.000) respectivamente, mientras que TVE-1 sigue por detrás con la serie “Everwood” (14.2% y 1.260.000). Mañana muy igualada La franja matinal de ayer domingo fue muy disputada por las tres cadenas. TVE-1 con la gala repetida de “Eurojunior” (18.1% y 750.000) y el Gran Premio del Pacífico de Motociclismo (19.8% y 972.000 en la prueba de 125 cc, 23.1% y 1.553.000 en la de Moto GP y 21% con 2.022.000 en las de 250 cc). Telecinco con “Cazatesoros” (19.1% y 786.000), “Visto y no visto” (27.6% y 1.345.000) y “Walker” (20.1% y 1.453.000). Antena 3 con “La batidora” (22.1% y 891.000), “Dark Angel” (19.4% y 931.000), “El príncipe de Bel Air” (22% y 1.375.000) y “Los Simpson”, que son quinto espacio más visto del día con su capítulo de las 14:30h (30.4% y 3.058.000). Antes, registran un 26.8% y 2.197.000. En cuanto a la batalla por la audiencia infantil, TVE-1 se impone con “La hora Warner” (25.6% y 244.000) y “Zona Disney” (19.9% y 580.000). Antena 3 es segunda con “Megatrix Club” (16.1% y 322.000) y Telecinco tercera con sus series animadas, que se mueven entre el 8% y 10% de cuota. Su mejor registro corresponde de nuevo a “Kombai & Co” (16.7% y 630.000). Ránking de informativos: Mediodía: - Antena 3 Noticias 1: 28.2% y 3.158.000 (cuarto espacio más visto)

- Telediario 1: 23.2% y 2.590.000 (octavo del ranking diario)

- Informativos Telecinco 14.30h: 19.7% y 2.080.000 Noche: - Telediario 2 en TVE: 20.6% y 2.5012.000 (décimo espacio más visto)

- Informativos T5 20.30h: 22.4% y 2.179.000

- Antena 3 Noticias 2: 20.8% y 2.251.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Telecinco gana el día y La Primera de TVE repite cuarta posición

Etiquetas
stats