Curiosidad

Expedientes X de la televisión

Al mismo tiempo, animamos a los responsables de las cadenas y a los que se sientan aludidos por las preguntas a que nos envíen sus respuestas: · ¿Por qué las cadenas españolas se empeñan en emitir series extranjeras de dos en dos capítulos o de tres en tres obligando al espectador español a un empacho de lo que le gusta? (Los Simpsons, Ally McBeall; Urgencias, Jag, Smalville, Embrujadas, Sexo en Nueva York...) · ¿Por qué los programadores de este país utilizan sistemáticamente la contraprogramación burlándose de la regulación, de los espectadores, de la prensa y del Ministerio de turno y no pasa absolutamente nada?

· ¿Por qué todo el mundo pone a parir esta supuesta telebasura y todo el mundo la ve y la comenta?

· ¿Por qué todo el mundo condena esta supuesta telebasura pero nadie ha sido capaz todavía de definirla?

· ¿Por qué Hermanos de sangre de Spielberg, la serie más cara en la historia de la televisión, se emite en el late night de los viernes, condenándole a la clandestinidad y al ostracismo, cuando posiblemente se podría emitir en prime time con correctos resultados de audiencia? (Pregunta de Fred) · ¿Por qué repiten series como Cazatesoros o Jag cuando casi nunca han funcionado y tienen que acabar retirándolas dando la sensación de fracaso? (Pregunta de Fred) · ¿Por qué dejan a los seguidores de Alias sin los cinco últimos capítulos? (Pregunta de Fred) · ¿Por qué existe una abrumadora falta de respeto al espectador por parte de las cadenas y nunca se le da la más mínima explicación cuando cambia la programación o cuando se interrumpe una serie?

· ¿Por qué TVE no ha programado El Club de la Comedia en prime-time? (Pregunta de Roper) · ¿Cuál es el verdadero secreto de la incombustibilidad de Los Simpson? · ¿Por qué siguen estrenándose en España decenas de programas sin hacer pilotos, improvisando, con prisas y condenándolos al fracaso desde el primer momento?

· ¿Por qué Chicho Ibáñez Serrador sigue haciendo los mismos programas de siempre y nunca estrena aquellos que anuncia en la prensa de vez en cuando?

· ¿Por qué las cadenas europeas y americanas siguen dando confianza a los creadores de sus países para probar fórmulas nuevas y convertirlas en “formatos” contrastados y en cambio las cadenas españolas siguen prefiriendo pagar “royalties” y comprar ideas de fuera? · ¿Por qué todo el mundo asegura querer documentales y programas en televisión si nadie los ve?

· ¿Por qué las mejores películas simpre las ponen de madrugada? · ¿Por qué Antena 3 no programa un late night en verano aprovechando la ausencia de Crónicas Marcianas? ¿Por qué, en cambio, espera a que regrese Sardá para lanzar una apuesta con un excelente presentador de Informativos (Pedro Piqueras) pero que “pinchó” en su primera experiencia al frente de un magacín? · ¿Por qué Telecinco, en un supuesto ejercicio de autocrítica, “reniega” de la telebasura a final de temporada, llegando incluso a sacrificar A corazón abierto y una futura edición de Hotel Glam, y días después inunda su programación de más contenidos y personajes “basura” (fichaje en A tu lado del ex amante de Alberto de Mónaco, trifulcas contínuas entre grandes hermanos, más cobertura a los “freakies” en Aquí hay tomate...)? · ¿Por qué Telecinco parece haberse empeñado este verano en que los espectadores no volvamos a coger un avión programando todas las películas que tenía en la recámara sobre accidentes aéreos: “Aterrizaje forzoso”, “Miedo a volar”...)? · ¿Qué ha sido de Jaime Bores, Jordi Stadella, Máximo Pradera...? · ¿Por qué Emilio Aragón se obstina en ser actor cuando parece evidente que es lo único para lo que tiene pocas condiciones? · ¿Por qué Giménez Alemán retiró la cobertura en directo de la Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid cuando todo el mundo había elogiado su decisión de emitirla como servicio público y estaba en su momento más álgido de interés para la audiencia? · ¿Por qué si el sexo es lo que más vende, no hay un solo programa dedicado a él en las cadenas nacionales? · ¿Por qué los Informativos de Telecinco son los más “creíbles” pero los menos vistos? · ¿Por qué a final de todas las temporadas hay rumores de que Sardá deja “Crónicas Marcianas pero nunca lo hace? · Sabiendo el dineral que se juegan las cadenas de televisión con los audímetros, ¿por qué no han ideado todavía una tecnología capaz de medir el seguimiento de la audiencia ”en directo“, y siempre hay que esperar al disgusto, ya irremediable, del día siguiente? · ¿Por qué todas las mujeres que trabajan en A tu lado son rubias, incluidas las presentadoras? (Emma García, Carolina Ferre, Lydia Lozano, Marisa Giménez, Cristina Fernández, Ania, Sonia...) · ¿Por qué jamás coincide la hora real de comienzo de un programa con la que aparece en la última página del periódico? · ¿Por qué para ser comentarista de corazón hay que ser gay? · Si la televisión es un producto eminentemente femenino, y las mujeres son sus mayores consumidoras, ¿por qué la inmensa mayoría de sus directivos continúan siendo hombres?

Etiquetas
stats