Blog 'La puerta de atrás'

Expulsados de 'GH VIP' cuentan el “infierno” que vivieron en la casa y no vimos

Expulsados de 'GH VIP' cuentan el "infierno" que vivieron en la casa y no vimos

Por Ismael BeiroIsmael Beiro

Poco o nada podría imaginarse la máxima figura de la literatura española, Don Miguel de Cervantes, que a tan sólo unos días de cumplirse 4 siglos de su fallecimiento, concretamente el 22 de abril, el universal e ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha llegaría hasta la famosa casa mediática de 'Gran Hermano VIP'.

Ahora que lo pienso, y si el respetable lector me lo permite, el Quijote hoy en día podría ser perfectamente un participante de 'Gran Hermano'.

¿Carlos Lozano ha perdido el juicio?

En un pueblo de la España, o mejor dicho, en un lugar de la tele de cuyo nombre.... Vivía un hidalgo “Lozano” el cual cambio la lanza en astillero, escudo antiguo, caballo malo y flaco y un perro galgo corredor por un ama de más de cuarenta años, dos sobrinas menor de treinta, un mozo, un fallido aspirante a tecnócrata, y un tranquilo visionario del futuro.

Este hidalgo en los ratos libres se dedicaba a manejar a su caballería, sus dos aliados dentro de la casa, con mucha dedicación, tanto que se olvidó del cuidado de su hacienda.

El pobre caballero perdió el juicio por el poco dormir y se le llenó la cabeza de encantamientos como de batallas, heridas, amores y disparates imposibles.

En su imaginación pensaba que todo el que no estuviera a su lado estaba contra él y para él no había otra historia más cierta en el mundo.

Perdido el juicio, le pareció necesario hacerse concursante andante y con sus armas y su caballo irse a buscar aventuras y llevar adelante todo aquello que él creía.

Enfrentando el peligro, acabando con todas las ofensas para así lograr enterno nombre y fama.

La diferencia entre vivir dentro de la casa y verla desde fuera

Y hablando de Carlos Lozano... ¿quién mejor que aquellos que ya no concursan (y ya no viven la realidad de la casa VIP) para testificar sobre su superviviencia en esta cuarta edición a la que muchos califican de 'infierno' o 'pesadilla'?.

Entre publicidades, comparto unos minutos con el último expulsado, “El Sema”, y la exótica dominicana Liz Emiliano, y les pregunto por si existe diferencia entre los vídeos que vemos en plató y la realidad.

La respuesta de ambos es que “no todo es lo que se ve”. En defensa del programa y la propia productora y que usted mismo sabrá entender son muchas las situaciones que da la casa durante 24 horas para poder enlatar en vídeos todo lo relevante, eso sí, Sema confesaba que el hidalgo Carlos Lozano era el “acelerador de mal rollo de la casa” pero que a él le daba igual porque se lo pasaba por donde usted imagina.

Liz directamente con quien no se llevaba no saludaba.

Rosa Benito prefiere 'Supervivientes' a 'GH VIP'

Y Rosa de Benito me confesaba estar agradecida por estar fuera de Guadalix porque la situación se estaba haciendo insostenible y no dudó en confesarme que prefiere un reality donde demostrar el saber hacer como la isla que el de saber estar.

Quienes deben demostrar que saben estar y convivir en Guadalix serán dos de los cuatro aspirantes a formar parte de la historia de 'Gran Hermano VIP' que este jueves cambiaran su privada realidad por la realidad pública ingresando en la casa.

Los 4 candidatos para entrar a concursar

Y aquí mis conclusiones extraídas de las pistas que adelantaba el programa en boca de la presentadora del debate, Sandra Barneda, y de la situaciones vividas en plató y por qué no, de mi dedicación a atar cabos de los comentarios de todos los allí presentes la noche del domingo.

Mi quiniela de aspirantes a GHVIP son:

•Una ganadora de un reality:Laura Campos

Su perfil se asemeja mucho al de Charlotte la cual está nominada y bien si es la expulsada de esta semana no tardará en ocupar su lugar y si no lo es con toda seguridad formará equipo con ella convirtiéndose en su nueva “cuñi” que es como la de Argentina llamaba a la que abandonó esta semana, Belén Roca.

•Un colaborador de reality que no ha participado en ningún reality:Miguel Frigenti

Hace ya algunas galas y debates que le echaba en falta y reúne las condiciones que nos relata las pistas.

•Un conocido personaje y apasionado por la arquitectura

En un principio pensé en el afamado arquitecto Joaquín Torres, pero claro, son dos las razones que me hacen descartarlo: antes que personaje es arquitecto y por su ocupación ni puede, ni tiene tiempo, ni le hace falta entrar en el reality. Por lo que mi segunda opción- y más sonada entre gradas- es Dani Santos, actual estudiante de arquitectura y ex-participante de la edición 12+1 de Gran Hermano.

•Como última aspirante alguien que tuvo relación con el clan Mohedano.

Debo confesar que como un dvd dentro de su reproductor mi cerebro daba vueltas pensando en alguna ex del entorno de Rosa de Benito ya que Barneda hizo referencia a la familia de la que pertenece:Nuria Bermúdez!

Podría ser porque la actual agente de UEFA protagonizó junto a Antonio David, una de las más épicas noches de amor conocidas.

Pero las lágrimas de Ylenia en plató mirando tímidamente a Rosa y a la presentadora me condujo a que además tendría relación con la rubia de 'Gandía Shore'. Lágrimas de impotencia que anunciaban que no acudiría a ningún plató más de 'Gran Hermano' si ella entraba en el VIP y con la que algún resquicio legal habían compartido una contra la otra.

Entonces todo apuntaba a Samira, ex-compañera de piso de Ylenia, participante de 'MHYV' y ex de José Fernando, hijo de Ortega Cano, cuñado de Rosa de Benito.

Esta es mi quiniela, puede que acierte una, dos, tres, todas las opciones o ninguna, pero para que no nos quedemos con la duda les invito a ver un 'Límite 48 horas' más emocionante que nunca y una gala de colisión y nominación más al límite aún.

A favor de Rappel y en contra de Tudela

Por cierto, dos apreciaciones para terminar:

- Por qué no defiende con las mismas garras y el mismo ímpetu Javier Tudela a su madre como lo hace con el quijotesco Nicolás?

- Y por último, los porcentajes oficiales para abandonar la casa situaban a Rappel como segundo menos votado por lo que la audiencia entiende que muy mal no tiene que estar haciéndolo cuando se fijan para votar en otros candidatos a la expulsión.

Hasta entonces buena semana y déjenme recordarles que:

No hay programa malo sino mando a distancia sin pilas.

Etiquetas
stats