Presentación

Así será la última F-1 en Antena 3, con Lobato: “Perdí la fe pero me convencieron”

Así será la última F-1 en Antena 3, con Lobato: "Perdí la fe pero me convencieron"

Antena 3 presentó este jueves 5 de marzo su cobertura para el mundial Fórmula 1. Por primera vez en televisión, tendrá su centro neurálgico en un plató ubicado en Madrid, con Antonio Lobato y Pedro de la Rosa.

Lucía Villalón, Cristóbal Rosalen y Roberto Brasero son las nuevas caras que se unen a Jacobo Vega, Marc Gené y Laura Simón para configurar el equipo.

Lobato: “Querían que yo cerrase el ciclo de la Fórmula 1 en Antena 3”

“Este nuevo formato me llena de ilusión y me ha devuelto las ganas de volver a seguir la Fórmula 1. Había perdido la fe, la magia de las retransmisiones. Quería algo diferente y la realidad es que la rutina había provocado que hubiera perdido la magia. El nuevo formato parece sencillo, pero trabajaremos mucho más. Estoy convencido que será inmensamente mejor. Era el momento de dar un giro”, confesó Lobato en declaraciones recogidas por LaF-1.es.

“Hay varias razones por las que estoy aquí. La primera por la enorme confianza que me han depositado los compañeros de Atresmedia. Querían que yo cerrase el ciclo de la Fórmula 1 en Antena 3. Otra razón por la que me quedo es porque aceptaron la condición básica que yo puse, es decir no ir a todos los circuitos y quedarme aquí en Madrid”, añadió el comentarista.

Las novedades de 2015

Para ofrecer toda la información, imágenes y detalles más completos de la Fórmula 1, Antena 3, única cadena que ofrecerá en abierto y en directo las 20 carreras, dará un paso más este año y crea un nuevo formato que tendrá, por primera vez en televisión, su centro neurálgico en un plató en el que Antonio Lobato estará los domingos junto a Pedro de la Rosa para comentar tanto los aspectos técnicos que rodean a los grandes premios como para narrar las propias carreras.

Asimismo, desde este novedoso plató darán paso permanentemente a las conexiones en directo con los circuitos para que el espectador esté constantemente informado de todo lo que ocurra.

También realizarán los previos de las competiciones, que incluyen entrevistas en directo y grabadas, análisis deportivos y técnicos y estarán muy pendientes de las redes sociales para contar con la participación activa de los televidentes y que sean ellos los que, con sus comentarios, dudas, preguntas y quejas, marquen el ritmo del programa, que este año se presenta con dos españoles como protagonistas principales: Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Competiciones de GP2 y GP3

Antena 3 también ofrecerá las competiciones de GP2 y GP3. Las 20 carreras, disponibles en abierto, en directo y en todos los dispositivos (tablets, smartphones, portátiles y PC) y en Atresplayer.com.

Fórmula 1 es el deporte del motor más visto en España y el segundo tras el fútbol: en 2014 promedió un 29,3% y 3.073.000 espectadores.

Atresmedia “revolucionará” en televisión la Fórmula 1 desde el próximo viernes 13 de marzo, con su estreno en Neox, a partir de las 02:30 horas.

Multidispositivo: móviles, PC, tablets...

Si en 2014, Antena 3 fue la primera televisión en ofrecer una cobertura multidispositivo, es decir, la primera en ofrecer todas las carreras en abierto en exclusiva y en todos los dispositivos móviles y PC, este año, la cadena vuelve a convertirse en la referencia televisiva de la Fórmula 1 en España al crear un nuevo formato e incorporar numerosas novedades para la temporada 2015.

Arranque en Australia en marzo y cierre en noviembre

El calendario del mayor espectáculo del mundo, que arranca el 13 de marzo en Australia y termina el 29 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dabi, contará un año más con el potente despliegue que ofrecen todos los medios del grupo: Antena 3, Neox, antena3.com y Onda Cero.

Movistar TV controla los derechos de la F-1 desde 2016

2015 es el último año en el que Atresmedia domine en abierto los derechos del mundial. Desde 2016 pasarán a ser controlados en exclusividad por Movistar. Según se llegó a afirmar a lo largo de la mencionada rueda de prensa, Atresmedia estaría valorando la negociación con Telefónica para poder emitir alguna carrera el próximo año.

Etiquetas
stats