TV movie

La FORTA produce un telefilme sobre la negligencia médica

Matar moscas a cañonazos ya esta en marcha. Pedro Costa (Amantes y La buena estrella), se encuentra en San Sebastián dirigiendo este telefilme producido por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

La tv movie está basada en el caso real de un barcelonés que falleció en 1993, después de haberse sometido tres años antes a una radiación excesiva de rayos gama en el lóbulo de su cerebro. Este error médico llevó al paciente a una degeneración física y psíquica imparable que le causó la muerte. Su madre, Isabel Ferragut, publicó en 1996 un libro titulado Arturo mi hijo, en el que relataba su sufrimiento tras el fallecimiento del único hijo que tenía, y la posterior lucha ante los tribunales reclamando justicia. El fallo fue desfavorable para ella, y ningún médico fue a la cárcel.

Costa comentó al diario El Periódico de Catalunya que “por su trascendencia social, el tema era idóneo para un telefilme”. También afirmó: “Elegí este caso porque era el más cinematográfico”. Respecto a las características del genero de tv movies, el cineasta aseguró que cambió el desenlace de la historia porque “el final siempre ha de ser feliz”.

Elena Irueta y Bruno Bergonzoni dan vida a los protagonistas de esta producción, que cuenta con un presupuesto de 80 millones de pesetas y una coproducción triple, en la que intervienen Pedro Costa PC, Igeldo y Barataria.

Iniciativa de la FORTA

Este proyecto cinematográfico forma parte del plan de apoyo a la realización de tv movies por parte de productoras independientes españolas, que encabeza la FORTA.

La idea es que la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos produzca seis telefilmes anuales que, según las bases de selección, deben ser historias con las que se identifiquen amplios sectores de la sociedad. Los argumentos tienen que estar pensados para agradar a un público familiar, abierto y heterogéneo, y deben ser narrados con un lenguaje que los distinga de las series para televisión, y siempre huyendo de situaciones morbosas o de exhibiciones de violencia gratuita.

Noticias relacionadas:

- Francisco Campos, asume la nueva presidencia de la FORTA

Etiquetas
stats