“Factor X” expulsa este lunes a sus tres primeros aspirantes

Cuatro estrena este lunes a las 22:30 horas las galas de la segunda edición de “Factor X”. En el primer programa, eserán expulsados tres de los concursantes, uno de cada categoría.

El público, con sus votos, decidirá quiénes han sido los mejores. De los dos menos votados de cada apartado, el juez correspondiente tendrá que decidir cuál debe abandonar el programa.

Por lo demás, la mecánica del programa seguirá unas pautas similares a la primera entrega: Nuria Roca será la presentadora de las galas.

Tras la presentación inicial, cada mentor acompañará a sus pupilos, a los que han estado preparando durante toda la semana con un equipo de asesores del máximo nivel.

Uno tras otro, los concursantes irán interpretando el tema que les ha asignado el juez de su categoría, y durante todo el tiempo del programa los espectadores podrán votar a su favorito, a través de unos números de teléfono destinados

a cada uno, o mediante mensajes SMS.

Cada participante contará con el mismo número telefónico durante todas las galas, de manera que sus seguidores podrán votarle siempre de la misma forma.

En esa misma velada, conoceremos algunas de las novedades de esta nueva edición de Factor X. Ahora, el grupo de las X Girls, las bailarinas que acompañan a los intérpretes en sus actuaciones sin más vestuario que una pintura corporal, han pasado de cuatro a siete, de forma que “las coreografías serán ahora aún más vistosas”, asegura la cadena.

El nuevo plató es otra de las sorpresas, con más de 1.800 metros cuadrados y “un espectacular despliegue de luces y sonido”.

El equipo

Además de contar con tres jueces, que representan distintos ámbitos de la industria discográfica, el programa cuenta con Luca Tommassini, que ha hecho coreografías para Madonna, Michael Jackson, Prince y Kylie Minogue, entre otros. Él trabajará con los finalistas para las actuaciones.

En el equipo de profesores están Juan Guillén (grupo de Miqui), Cristina Narea (grupo de Eva) y Raquel Soto (grupo de Flo). Loli Ibáñez será la profesora de baile. Por su parte, Lewis, el maquillador oficial de Max Factor, será el asesor de imagen de los chicos.

Nuevo plató y nueva casa

La nueva academia, instalada junto al plató de 1800 metros, tiene unos 600 metros cuadrados.. Los ensayos, durante la semana se realizarán en el mismo edificio, que alberga una sala de baile de 72 metros cuadrados, tres salas de canto de 16 y 20 m2, dos salas de relax y dos vestuarios.

“Factor X” salta a los quioscos

A partir del día 23 de septiembre, “Factor X” se estrena en los quioscos con el lanzamiento de la revista oficial del programa, con imágenes, entrevistas, anécdotas y exclusivas.

La página web de Cuatro (www.cuatro.com/factorx) ofrece como novedad la posibilidad de enviar vídeos para participar en un casting virtual y hacer sus apuestas sobre quién ganará.

Angy, Leire y María Villalón tuvieron el “Factor X”

En su primera temporada, el concurso fue un fenómeno en la red (el vídeo de “Ponte el cinturón” llegó a ser de los más versioneados en YouTube).

También fue la cuna de varias carreras musicales, como la de Leire, que se ha convertido en cantante del grupo de pop español La oreja de Van Gogh, o María Villalón, la ganadora, que ha sacado su primer disco, “Te espero aquí”, y próximamente protagonizará el musical “Sirenas”.

Por su parte, Angy, quedó finalista, también tiene un disco en el mercado y una incipiente carrera como actriz en la serie de Antena 3 “Física o Química”.

Todos ellos siguen la estela de Fiona Lewis, ganadora de la edición 2006-07 de “X Factor” (la versión inglesa del formato creado por Simon Cowell), que lleva vendidos cinco millones de discos, ha conseguido el número 1 en las listas británicas y estadounidenses, y actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Etiquetas
stats