Tribunales

Facu Díaz, imputado por un tuit de humor negro de Navidad de 2013

Facu Díaz, imputado por un tuit de humor negro de Navidad de 2013

Facu Díaz, cómico de 'La Tuerka', ha sido llamado a declarar por al Juzgado de Instrucción Nº5 de Blanes a causa de un tuit de humor negro escrito en 2013:“Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro” era el mensaje que publicó en la red de microblogging, tal y como recoge Público. A Díaz se le imputaría un presunto delito de odio, según fuentes jurídicas consultadas por el medio citado, si bien la documentación del caso no lo recoge.

El mismo juzgado ha llamado también a declarar al concejal de EUiA de Palafolls, Juan Andrés Osorio, por retuitear el mensaje ya indicado.

Un mensaje de broma tras caer un rayo en un santuario en la Navidad de 2013

El comentario de Díaz vino a raíz de una noticia producida en el día de Navidad de 2013, cuando un rayo cayó sobre el santuario de Muxía (A Coruña), causando un incendio. El humorista escribió un primer mensaje -“qué desastre lo de Muxia. No me gustaría ser católico y tener semejante puto lío en la cabeza después de lo ocurrido”-, y horas después redactaba el mensaje que le ha generado esta llamada de la justicia.

La denuncia fue interpuesta por la Fiscalía del Estado. En el escrito jurídico ha participado Óscar Bermán, el concejal del PP que recientemente dijo que Ada Colau debería estar “limpiando suelos”. Este argumentaba que el mensaje en redes sociales de Díaz pone en “peligro la paz social”:“Estas declaraciones incitan al odio y la violencia contra los católicos alquerer quemar a nuestros seres queridos (hijos, padres, madres, hermanos, amigos...)”.

“Llevar a juicio el parecer de una persona es una salvajada”

“Volvemos a lo de siempre, en el informe policial aparece el tuit disparatado pero no aparece uno anterior en el que digo que me parece un desastre lo ocurrido con el santuario de Muxía. De todas formas, y aunque lo que yo escribí hubiera sido mi opinión, llevar a juicio el parecer de una persona es unasalvajada impropia de un estado democrático”, se defiende Díaz.

Etiquetas
stats