A los 50 años

Fallece Ángeles Yagüe, gran profesional de la televisión

Ángeles Yagüe, ex directora de contenidos de Antena 3 y profesional de larga trayectoria en televisión, falleció el martes en Madrid a los 50 años de edad tras sufrir una parada cardiorespiratoria durante una operación quirúrgica.

La periodista ingresó el pasado viernes en la Clínica de la Luz para someterse a una intervención rutinaria. Durante el proceso operatorio, surgieron complicaciones que le provocaron un paro cardíaco y le hicieron entrar en un profundo coma.

El viernes, se la declaró clínicamente muerta pero, pasados tres días en esta situación, los médicos decidieron el martes, con el consentimiento de sus familiares, suspenderle la respiración asistida y se certificó su defunción.

Ángeles Yagüe ocupó el cargo de directora de contenidos de Antena 3 desde noviembre de 2004 hasta septiembre de 2006. Entonces, Vertele.com tuvo la oportunidad de hablar con ella a través de una larga entrevista a la que nuestros lectores pueden acceder a través del enlace.

Tras su salida de la cadena en noviembre del año pasado, cuando fue sustituida por Ana Rivas, Yagüe permaneció alejada del medio durante estos meses. Recientemente, su nombre sonó como posible Directora de Programas de Sony Pictures International Televisión en España en relevo de Nathalie M. García.

Gran parte de su trayectoria ligada a Telemadrid y TVE

Nacida en Barcelona, Ángeles Yagüe se incorporó a Antena 3 en noviembre de 2004 como Directora de Contenidos, en sustitución de Javier Bardají. Aunque procedía de los Servicios informativos por su formación académica (Licenciada en Ciencias de la Información), su experiencia en televisión era amplia en toda la cadena de producción televisiva y no se limitaba al ámbito de las noticias. Su última responsabilidad antes de fichar por Antena 3 fue la de responsable de contenidos del Grupo Mediapro.

Anteriormente, trabajó en Telemadrid durante 10 años, ocupando los cargos de subdirectora de informativos, subdirectora de programas y directora de antena. La etapa de Ángeles Yagüe en Telemadrid fue, precisamente, una de las épocas doradas de la autonómica madrileña, con la puesta en marcha de exitosos programas de entretenimiento como “Mamma Mía”, “Hablando con Gemma” y “Con T de Tarde”.

En Televisión Española, de dónde procedía, fue editora de informativos de La 2 y responsable de los Telediarios de fin de semana de TVE Sant Cugat, redactora de Radiocadena Española y de las secciones de nacional y de sociedad del desaparecido Diario de Barcelona.

Etiquetas
stats