También trabajó con Pilar o Mario Camus

Fallece Antonio Larreta, creador de la serie 'Curro Jiménez'

Fallece Antonio Larreta, creador de la serie 'Curro Jiménez'

Antonio “Taco” Larreta, muy conocido en España por ser el creador de la serie de televisión 'Curro Jiménez' ha fallecido en Montevideo a los 92 años. El actor, director teatral y escritor uruguayo,ganador del Premio Planeta en 1980 por su novela Volavérunt, luchaba contra una larga enfermedad, según fuentes cercanas a la familia.

Previsiblemente, el velatorio de sus restos no será este jueves sino el viernes “por una cuestión familiar que coincide con la operación de una de las hermanas”, dijo la directora de la Comedia Nacional de Uruguay, Margarita Musto.

Una importante figura cultural del S.XX

El autor, cuyo nombre completo era Gualberto José Antonio Rodríguez Larreta, se exilió a España durante la dictadura cívico militar uruguaya (1973-1985) y trabajó escribiendo guiones de películas como 'Los santos inocentes' y 'La casa de Bernarda Alba', de Mario Camus y 'Las cosas del querer', de Jaime Chávarri.

Fue en esta etapa cuando conoció al actor Sancho Gracia, quien había pasado su infancia en Uruguay y le ofreció crear el guión de la serie televisiva 'Curro Jiménez' (1976-77).

[kaltura]1_vtblu0m0[/kaltura]

También fue autor de libretos de películas de Antonio Giménez Rico, Pilar Miró o Antonio del Real.

Etiquetas
stats