La veterana actriz americana

Fallece Farrah Fawcett, una de las míticas 'ángeles de Charlie'

Farrah Fawcett, la actriz que alcanzó la fama gracias a su papel en la serie de televisión “Los Angeles de Charlie”, ha fallecido este jueves a los 62 años de edad en el centro médico en el que había ingresado hace dos días.

Fawcett padecía un cáncer colorectal contra el que llevaba luchando cerca de tres años. Cuatro meses más tarde, se declaró libre de éste pero la enfermedad reapareció en mayo de 2007, y se extendido al hígado. Viajó a Alemania para recibir un tratamiento alternativo y publicó sus experiencias, cuyas imágenes compartió con programas de entretenimiento a comienzos de 2008.

Pese a que una bitácora de su enfermedad llegó a producirse a modo de documental, la actriz se mostró contraria a hablar del cáncer que padecía hasta mayo de este año, cuando permitió que se publicara una entrevista al diario “Los Angeles Times” realizada un año antes. “Es mucho más fácil pasar por un problema y afrontarlo sin tener que estar bajo el ojo de todas las miradas”, dijo en ese momento.

* Farrah Fawcett explicó su lucha contra el cáncer en “Chasing Farrah” (NBC)

Boda antes de morir

La actriz aceptó casarse con su pareja de toda la vida, el también actor Ryan O'Neal, tan sólo hace tres días ya en su lecho de muerte. “Nuevamente le pedí que se casara conmigo, y ella aceptó”, dijo O'Neal durante una entrevista en la cadena ABC, que será emitida el viernes.

Durante el programa, el actor, de 68 años, que ha sido pareja intermitente de Farah Fawcett desde comienzos de la década de 1980, le explicó al presentador que se casaría con ella “tan pronto como pueda decir sí”. “Quizá podamos asentir con su cabeza”, dijo, en una declaración que demuestra el deteriorado estado de salud de la actriz.

Mientras la salud de Fawcett se deterioraba, el actor ha concedido entrevistas en distintos programas de televisión y revistas estadounidenses para hablar sobre el cáncer de la actriz, previo a la emocionante bitácora en video Farrah's Story que fue emitida en mayo.

O'Neal le indicó a Walters que una vez le pidió a Fawcett que se casara con él “todo el tiempo”, lo que se transformó en una especie de broma. Pero el acuerdo de ahora era real: “Te prometo, lo haremos” sostuvo el actor.

La pareja tiene un hijo, Redmond O'Neal, quien apareció en el video de Fawcett siendo liberado de prisión, en donde cumple una condena por drogas, para que pudiera visitar a su madre.

* Farrah Fawcett era una de las estrellas de “Los ángeles de Charlie”

Un traje de baño rojo

La actriz de Texas alcanzó la fama por un póster en el que posaba coquetamente en un traje de baño rojo. En 1976, el productor de televisión Aaron Spelling la eligió para formar parte de “Los ángeles de Charlie”, donde interpretó a Jill Munroe, la detective bronceada de largo cabello rubio.

Actuando junto a las actrices Jaclyn Smith y Kate Jackson, Fawcett se convirtió en la principal atracción de la exitosa serie, pero renunció al final de su primera temporada. Tras ser demandada por incumplimiento de contrato, realizó varias apariciones como invitada en los años siguientes.

La actriz buscó dejar atrás su estatus de símbolo sexual interpretando roles más complejos en la década de 1980. Recibió buenas críticas cuando hizo el papel de una superviviente de violencia doméstica en The Burning Bed, en 1984, película por la que recibió la primera de tres nominaciones a los premios Emmy.

Etiquetas
stats