Internacional

Fallece el más famoso imitador de George W. Bush, Steve Bridges

Fallece el más famoso imitador de George W. Bush, Steve Bridges

Conmoción en Estados Unidos por el sorpresivo fallecimiento del actor cómico Steve Bridges, más conocido por ser el más famoso imitador de George Bush, según informa The Hollywood Reporter. Las muerte del humorista de 48 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su apartamento de Los Ángeles, responde aún a causas desconocidas, aunque el departamento policial ya ha descartado que se trate de un crimen.

“Anunciamos con gran tristeza la muerte de Steve Bridges”, podía leerse en un mensaje en la web oficial del actor. “Su fallecimiento ha supuesto un impacto para todos nosotros. Las causas de la muerte aún no se conoce, pero publicaremos más información en cuanto esté disponible”.

Alcanzó su mayor éxito en 2006 al imitar a Bush en la Casa Blanca

Bridges saltó a la fama a escala internacional en 2006, cuando realizó una imitación del aún presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, delante del propio político republicano. Fue en el marco de la Cena de la Asociación de Periodistas de la Casa Blanca, y el vídeo dio la vuelta al mundo. Políticos de ambos bandos elogiaron sus dotes interpretativas.

No fue, en cualquier caso, el único personaje famoso al que encarnó durante su carrera profesional: también hizo parodias del antecesor y sucesor de Bush al frente del país, Bill Clinton y Barack Obama, o al que fuera el gobernador de California más mediático y musculado, Arnold Schwarzenneger. También realizó apariciones en programas y series como Larry King Live, The Tonight Show with Jay Leno, Whoopi, Navy: investigación criminal, JAG: Alerta Roja (en estas tres últimas series, haciendo las veces de George Bush) o Urgencias.

El incendiario Andre Breitbart murió una semana antes

La muerte de Bridges se ha producido, de manera anecdótica, una semana después de la del periodista y bloguero de derechas Andrew Breitbart. Bridges trabajó para este polémico comentarista político en una gala que reunió a un nutrido grupo de miembros de la industria del cine y televisión conocidos por su talante conservador.

El fallecimiento de Breitbart desató numerosas teorías conspiratorias que sugerían que su muerte podría responder a motivos políticos. Semanas antes de morir, anunció que tenía en su poder vídeos que podrían dañar la imagen de Barack Obama. Sin embargo, dichos rumores fueron rápidamente desmentidos.

A diferencia del controvertido Breibart, la muerte de Bridges ha estado despojada de cualquier indicio de polémica o sospechas. Es más, tendencias ideológicas aparte, el humorista era un hombre querido y respetado en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats