En Torrevieja

Fallece el mítico presentador Ignacio Salas, ex presidente de la Academia de TV

Fallece el mítico presentador Ignacio Salas, ex presidente de la Academia de TV

El ex presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión Ignacio Salas ha fallecido a la edad de 70 años después de luchar en los últimos meses contra el cáncer que padecía. Mañana, jueves 14 de enero, será incinerado en el Tanatorio de San Pedro del Pinatar (Murcia).

Para el presidente de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal “ha muerto una de las personas con más sentido del humor, creatividad y responsabilidad que hemos conocido. Dirigió la Academia durante seis años, del 2000 al 2006, y se negó en redondo a cualquier reconocimiento público. En su whatsapp se pasó los últimos meses dándonos ánimo a todos. Era un gran tipo al que echaremos mucho de menos”.

Alejado de la vida pública, una de sus últimas apariciones fue en los Premios Talento de la Academia en el año 2010 para entregar este reconocimiento a su gran amigo el reportero gráfico Evaristo Canete.

Tras conocer su enfermedad declaró a la Academia que: “La vida es breve y somos tiempo. Te haces viejo muy pronto y tardas mucho en hacerte sabio. Esto es un recreo fantástico. Porque vivir es lo que importa y las arrugas que aparecen por reír favorecen”.

Trayectoria

Periodista, sociólogo y programador de la televisión pública. Trabajó como redactor, reportero, locutor, narrador, realizador, guionista, creativo y presentador de todo tipo de espacios.

Fue autor de programas como Y sin embargo te quiero, Segundos fuera, Si te he visto no me acuerdo, No tiene nombre, Esto es Joyibú y un largo etcétera, además de conductor de productos de otros profesionales, como: Juego de niños, En paralelo o Entre dos luces.

Durante siete temporadas (hasta 2002) se encargó junto a Guillermo Summers de la creatividad de las campañas promocionales de Citröen y en TVE su último trabajo fue como co-guionista y presentador de reparto del concurso cultural de La 2 Al Habla.

Miembro de la Junta Directiva constituyente de la Academia de Televisión, en marzo de 2000 fue elegido presidente de la Academia de Televisión para un periodo de cuatro años, cargo para el que fue reelegido en junio de 2004 y dejó en 2006.

Fallece el mítico presentador Ignacio Salas, ex presidente de la Academia de TV 360
Etiquetas
stats