En Barcelona

Fallece Johan Cruyff a los 68 años, víctima de un cáncer

Fallece Johan Cruyff a los 68 años, víctima de un cáncer

El exfutbolista holandés Johan Cruyff ha fallecido hoy en Barcelona a los 68 años de edad, tras meses de lucha contra el cáncer, según ha confirmado su familia en su cuenta oficial de Twitter.

“El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza quese respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”, anunció la web oficial de Cruyff.

El pasado 22 de octubre el entorno de Cruyff anunció en un comunicado y también en su página web que el exjugador y exentrenador padecía cáncer de pulmón, detectadoesa misma semana, y que empezaba el tratamiento para combatirlo.

Poco después, el 19 de noviembre de 2015 y en su primera comparecencia pública tras confirmarse su afección, el propio Johan aseguró que el cáncer de pulmón que padecíaera una “batalla” que pensaba ganar y se mostró optimista al respecto al confiar en su “extraordinario” equipo médico, tal como recoge Europa Press.

Cruyff ya tuvo que ser intervenido en 1991 del corazón por un fallo cardíaco, y optó entonces por deja de fumar. Finalmente el 'Holandés Volador' no ha podido ganar esteúltimo partido, pero se va con unas muestras de cariño que agradeció ya en su momento con vistas a lo que pudiera pasar.

Duelo en el mundo del deporte y la televisión

Tras conocerse la noticia, numerosos rostros del mundo del deporte y la televisión han mostrado su tristeza en redes sociales.

Etiquetas
stats