Tenia 70 años

Fallece Junior, el cantante y viudo de Rocío Dúrcal

Fallece Junior, el cantante y viudo de Rocío Dúrcal

Antonio Morales, popularmente conocido como Junior, ha fallecido a los 70 años de edad. El viudo de Rocío Dúrcal y padre de Carmen Morales, Antonio Morales y Shaila Dúrcal.

El cuerpo del artista ha sido encontrado en su domicilio, en el municipio de Torrelodones (Madrid), sin que se conozcan por el momento las causas de la muerte.

Miembro de Los Pekenikes, Los Brincos y Juan y Junior

El cantante y actor nació en Manila (Filipinas) el 10 de septiembre de 1943 durante la ocupación japonesa de Filipinas y era hijo de padre español y madre filipina. A finales de los sesenta accedió a la popularidad, como componente de Los Pekenikes, Los Brincos y como mitad del dúo Juan y Junior, junto a Juan Pardo. También saltaría al cine con películas como Me enveneno de azules, filme de culto dirigido por Francisco Regueiro y con Charo López en el reparto, En un mundo diferente, La lozana andaluza o Los jovenes amantes.

Entre sus principales éxitos musicales se encuentran temas como Todo porque te quiero, Perdóname y The Snake, entre muchas otras. También hizo carrera en su Filipinas natal, donde grabó tres discos y participó en algunas películas, tal y como recoge La Fonoteca.

Contrajo matrimonio con Rocío Dúrcal en 1970

En 1970 se casaría con Rocío Dúrcal, y permanecerían juntos hasta la muerte de ella, en 2006, a causa de un cáncer. Fruto de su matrimonio nacieron la actriz Carmen Morales, Antonio Morales y la también cantante Shaila Dúrcal.

Tras el fallecimiento de Rocío Dúrcal, Junior entró en una profunda depresión. Sus apariciones en medios de comunicación se centraron en programas de corazón y crónica rosa, que recogieron los problemas surgidos en el seno de su familia. La publicación de una polémica autobiografía, así como la disputa judicial con sus hijos por la herencia marcaron sus apariciones más recientes en los medios de comunicación. Precisamente, Morales recurrió al plató del Deluxe para disculparse ante sus hijos, en una entrevista de 2011.

Deluxe y Qué tiempo tan feliz fueron los programas donde pudimos ver al cantante.

Etiquetas
stats