Con la séptima parte en pleno rodaje

Fallece Paul Walker, estrella de 'Fast and Furious', en accidente de tráfico

Fallece Paul Walker, estrella de 'Fast and Furious', en accidente de tráfico

Paul Walker, estrella de la saga cinematográfica Fast and Furious, ha muerto este sábado 30 de noviembre en un accidente de tráfico ocurrido en California en el que también perdió la vida el conductor del vehículo, amigo del artista. El actor tenía 40 años de edad.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 15:30 hora local, según cuenta el departamento de Policía del condado de Los Ángeles y recoge Europa Press. El Porsche rojo en el que viajaban el actor y su amigo se estrelló contra un poste de electricidad y un árbol, y luego se prendió fuego.

“Con una gran pesar en el corazón confirmamos que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente automovilístico cuando asistía a un acto de beneficencia de su organización Reach Out Worlwide”, publicaron las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del actor. “Les agradecemos que tengan a sus amigos y familiares en sus oraciones en este momento tan difícil. Haremos nuestro mejor esfuerzo en informarles a dónde dirigir sus condolencias”, se lee en la publicación.

'A todo gas', 'Banderas de nuestros padres' o 'La prueba del crimen', destacados en su carrera

Walker inició su carrera como actor en comerciales de televisión. Una de las primeras películas en las que actuó fue Monster in the Closet, en 1987. A finales de los noventa, su carrera comenzó a despegar con papeles en cintas como Vaya par de idiotas, Varsity Blues (Juego de campeones) y Pleasantville.

En 2001 se asentaría en Hollywood cuando se convirtió en Brian O'Conner, el coprotagonista de A todo gas (The Fast and the Furious), junto a Vin Diesel y Michelle Rodríguez. Walker retomaría su papel en la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima entrega, que estaba rodando poco antes de su fallecimiento.

En la última década, tuvo la ocasión de trabajar a las órdenes de Clint Eastwood en Banderas de nuestros padres o Richard Donner en Timeline, así como protagonizar cintas del calibre de El lugar del crimen o Bobby Z.

Vin Diesel: “Te echaré de menos, hermano. El cielo ha ganado un nuevo ángel”

Universal Pictures emitió un comunicado tras conocerse la noticia: “Paul fue uno de los miembros más queridos y respetados de este estudio durante los últimos 14 años. Esta pérdida es devastadora. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”.

Uno de los primeros en hablar públicamente de su muerte ha sido su compañero de fatigas a lo largo de la saga A todo gas, Vin Diesel. El rocoso intérprete actualizó su cuenta de instagram con un mensaje de recuerdo a su amigo: “Te echaré mucho de menos, hermano. Estoy destrozado. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz”.

The Rock también se sumaba a los mensajes de pésame en redes sociales. Presente desde la quinta entrega en la franquicia, publicaba: “Toda mi fuerza, amor y fe a la familia Walker durante este descorazonador momento. Encontraremos la fuerza en su luz. Te quiero, hermano”.

Por su parte, James Wan, director de Insidious, Expediente Warren y responsable de Fast and Furious 7, solo acertaba a escribir: “Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesarlo”.

Etiquetas
stats