Lo ha anunciado Pablo Carbonell

Fallece a los 53 años Pedro Reyes, grande y genuino del humor

Fallece a los 53 años Pedro Reyes, grande y genuino del humor
Fallece a los 53 años Pedro Reyes, grande y genuino del humor

Luto en el mundo de la comedia por la repentina muerte del mítico, surrealista e inclasificable actor, icono de los 90 y exponente del humor absurdo en nuestro país. Un infarto, posible causa de su muerte. Su último trabajo en TV ha sido en el recién estrenado 'Sopa de gansos' en Cuatro. Precisamente, el show de Flo y Dani Martínez emite este miércoles por la noche el monólogo inédito de Reyes, a modo de homenaje

El humorista, actor y guionista Pedro Reyes ha fallecido repentinamente esta noche a los 53 años de edad, según ha informado a través de su cuenta de Twitter su amigo desde la infancia Pablo Carbonell y ha confirmado Ecoteuve.

El cómico, que en la actualidad interpretaba la obra 'Taxi' en el Teatro Alameda de Málaga junto a Felisuco y Josema Yuste, gozaba de buena salud y según diversos medios la causa de la muerte podría tratarse de un infarto. Su pérdida ha causado conmoción en el mundo de la comedia española, y los lamentos no han tardado en inundar Twitter, como recogemos.

Inseparable de Pablo Carbonell desde que crearon 'Centuria' en 1977

Reyes nació en Tánger en 1961, durante los años del protectorado. Pasó su niñez y adolescencia en Huelva, donde comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro 'Centuria', un grupo de amigos con inquietudes artísticas entre los que se encontraba Pablo Carbonell, como recoge El Comercio.

Precisamente con Carbonell decide irse de Huelva a Sevilla con apenas 20 años, donde crearán el grupo 'Pedro y Pablo'. En 1982 se mudan a Madrid. En el parque del Retiro actuaban pasando la gorra, hasta que un día fueron descubiertos por la presentadora del programa 'El carro de la farsa', Rosana Torres, que les brindó la posibilidad de entrar en TV.

Más tarde, alcanzó la fama con 'La bola de cristal', el mítico programa de Alaska en La 1. De ahí en adelante, desarrolló una interminable carrera en TV, teatro y cine que resumimos a continuación.

Le vimos en las promos de 'Sopa de gansos', donde iba a aparecer próximamente

Su última experiencia televisiva ya estaba grabada. Iba a ser en 'Sopa de gansos', en cuyos vídeos promocionales ya podíamos verle en Cuatro. Su aparición iba a producirse en uno de los próximos programas de Flo y Dani Martínez.

Pero su trayectoria televisiva es mucho más extensa, con un sinfín de programas como 'La Bola de Cristal' (1984-1988), '¡Hola Raffaella!' (1992-1994), 'Makinavaja' (1995), Abierto 24 horas' (2000-2001) y 'Buenafuente' (2008-2009), entre muchos otros, y un sinfín de cameos y colaboraciones.

También fue uno de los concursantes de la tercera edición de 'Mira quién baila' en el año 2006, participó en el especial 'Tu cara más solidaria' en el 2013 e intervino no sin algo de miedo en 'Me resbala', como nos contó en esta entrevista.

Escritor y actor de teatro y cine, sus otras dos grandes pasiones

La carrera de Pedro Reyes no se centra solo en la pequeña pantalla. El humorista también intervino en largometrajes como 'El año de las luces' (1986), 'Makinavaja, el último choriso' (1992), 'Ja me maaten' (2000), 'Ángeles de negro' (2002) y 'La curva de la felicidad' en el 2010, por la que ganó el Premio "Mejor actor" del Festival de cine de Alicante; entre muchas otras.

Desde el 2006, centró su trayectoria en el teatro, participando en 'Desnudos en la cocina', 'La curva de la felicidad', 'El cielo es infinito pero un poco estrecho', 'Full de reyes y reina' y 'Mi tío no es normal'. También escribió y dirigió las obras 'Las Hermanas Wuachosky' y 'Sapore di Amore' en el 2013.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba