En Madrid

Fallece a los 78 años Pepe Casas, considerado creador del telediario en España

El periodista Pepe Casas, considerado precursor de los telediarios en España, falleció ayer en Madrid a los 78 años de edad, informó hoy la Academia de Televisión. Premio 'Toda una vida 1999' concedido por esta entidad, dirigía la revista mensual 'Carta de Ajuste' editada por la propia academia. José de las Casas Acevedo ingresó en la recién nacida TVE en 1956, donde desarrolló una amplia labor en los programas y espacios de noticias. Muchos años después también trabajó en Antena 3 Televisión, como director de Formación entre 1989 y 1992.

Licenciado en Derecho, comenzó repartiendo los textos de los diarios hablados de Radio Nacional, que servían también para televisión, hasta que un año más tarde se formalizaron los servicios informativos de TVE.

Hasta 1968 fue ocupando, sucesivamente, funciones de redactor, redactor jefe y jefe de los Servicios Informativos de TVE. Posteriormente fue director de la Primera Cadena de TVE entre 1968 y 1970, y director general de Radio y TV entre 1977 y 1979.

Etiquetas
stats