A los 52 años de edad

Fallece Teófilo García Buendía, director corporativo de RTVE

Fallece Teófilo García Buendía, director corporativo de RTVE

Teófilo García Buendía, director general Corporativo de RTVE, ha fallecido a los 52 años, según informa la sección sindical de UGT de la cadena pública y recoge Ecoteuve.

Buendía aterrizó en el ente público en junio de 2012, coincidiendo con la incorporación de la nueva dirección de RTVE. Sustituyó en el cargo a Jaime Gaiteiro, quien ocupaba el cargo desde 2007.

Un hombre de larga trayectoria en la administración pública

Teófilo García Buendía (Madrid, 1961) es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba, y catedrático de Universidad. Tiene una larga trayectoria en la administración pública. Ha sido director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Almería y del Departamento de Ingeniería Rural. También ejerció como subdelegado del Gobierno en Jaén (1996-2000).

Ha desplegado una intensa actividad en la empresa pública. Dentro de ésta ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en los últimos años: ha sido presidente y consejero-delegado en Alimentos y Aceites S.A (junio 2000-febrero 2003); presidente consejero-delegado de Aceites Coosur S.A. (junio 2000-febrero 2003); presidente consejero-delegado de Oleaginosas del Centro S.A (junio 2000-febrero 2003); consejero-delegado de la Compañía Española del Tabaco en Rama S.A (octubre 2002-febrero 2003); consejero de Agricultura y ganadería S.A Expasa (mayo 2003-octubre 2004); y consejero-delegado de Aguas de la Cuenca del Sur S.A.

Etiquetas
stats