Un secundario de lujo

Fallece Peter Vaughan, el actor que encarnaba a Aemon Targaryen en 'Tronos'

Fallece Peter Vaughan, el actor que encarnaba a Aemon Targaryen en 'Tronos'

Peter Vaughan, el veterano actor británico que dio vida al Maester Aemon desde 2011 en 'Juego de Tronos', ha fallecido esta mañana a sus 93 años.

El agente del intérprete lo confirmó en un comunicado en el que explicaba que había muerto rodeado de su familia.

Su fallecimiento no supone ningún cambio en la serie de HBO ya que el personaje también había muerto.

Más de 75 películas y series de TV

Durante sus más de 62 años de carrera profesional, el intérprete protagonizó varias series de televisión británicas y largometrajes.

'Proidge', 'Chancer' y 'Los miserables' son algunas de sus participaciones más destacadas de los 75 trabajos que conforman su vasta filmografía.

También había participado como secundario al lado de estrellas, como Sir Anthony Hopkins, Clive Owen o Frank Sinatra.

Su personaje en 'Juego de Tronos'

Uno de los papeles que más popularidad le dio alrededor del mundo fue el del príncipe Aemon Targaryen - el Caballero Dragón- en 'Juego de Tronos.

Fallece Peter Vaughan, el actor que encarnaba a Aemon Targaryen en 'Tronos' 360

SU personaje era el segundo hijo del rey Viserys II Targaryen y Lady Larra Rogare. Como miembro de la Guardia Real, sirvió a cinco reyes, Aegon III, Daeron I, Baelor I, Viserys II y Aegon IV.

Fue Lord Comandante durante el reinado de su hermano Aegon IV. Se le llamaba el Caballero Dragón debido a que en su yelmo llevaba adornado el dragón tricéfalo de los Targaryen en oro blanco.

Un actor casi ciego

A pesar de su enorme popularidad en Inglaterra, Vaughan mantenía su vida privada lejos de los focos. Estuvo casado con la actriz Billie Whitelaw durante 14 años.

Tras su divorcio, Peter volvió a casarse con Lillias Walker, pero en ninguna de estas uniones hubo hijos. A sus más de 90 años, Vaughan seguía profesionalmente activo, aunque arrastraba enormes problemas en la vista. Su entorno más cercano asegura que estaba casi ciego.

Etiquetas
stats