En Sevilla

Fallece a los 72 años la sexóloga y presentadora Olga Bertomeu

Fallece a los 72 años la sexóloga y presentadora Olga Bertomeu

Este martes ha fallecido en Sevilla la psicóloga y lingüista catalana Olga Bertomeu, conocida por sus programas de radio y televisión sobre salud sexual. Bertomeu ha muerto a los 72 años, tras una larga enfermedad, según informa Efe.

Trabajó en los años 70 del pasado siglo en el Ayuntamiento de Sevilla siendo alcalde Manuel del Valle. Tras su paso por la administración saltó al mundo de la comunicación trabajando en Radio Nacional de España, Antena 3 ('Sabor a ti') y, posteriormente, en Canal Sur, donde llegó a tener programa propio.

Olga Bertomeu, que deja tres hijos, se licenció en la Universidad de Sevilla en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología, y era experta en Educación para la Salud, además de trabajar como jefe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla.

Fallece a los 72 años la sexóloga y presentadora Olga Bertomeu 360

Ejerció como psicóloga y sexóloga y colaboró asiduamente en distintos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como televisión y radio.

En radio ha colaborado en programas como «El loco de la colina» con Jesús Quintero o «Buenos días» con Carlos Herrera, mientras que sus colaboraciones con Canal Sur Radio empezaron en el programa de María del Monte «Vamos Juntos» y en «El programa de Carlos Herrera», para continuar con «La Hora de Andalucía» de Tom Martín Benítez y la pasada temporada en el programa «Enhorabuena».

Es autora de diversos libros como «La conquista de la Felicidad», «Guía práctica de la Sexualidad Femenina» y últimamente ha publicado «Todo lo que hay que saber sobre el sexo ... y algo más».

Sus restos mortales serán velados en el Tanatorio de la SE-30 de Sevilla.

“Gran profesional”, “gran persona que deja huella”

En cuanto se ha sabido la noticia, muchos televisivos han querido dar su pésame. Especial dedicatoria ha sido la de María Patiño en Twitter:

Etiquetas
stats