Curiosidad de la ficción

Fallo de raccord con Sátur en el capítulo de 'Águila Roja'

Fallo de raccord con Sátur en el capítulo de 'Águila Roja'

'Águila Roja' regresó con un buen dato a las noches de La 1. La novena temporada debutó en el prime time del martes con buenos comentarios de los espectadores habituales de la ficción, que destacaron el giro de los acontecimientos.

No obstante, halagos aparte, numerosos televidentes señalaron un fallo de ráccord notable en el transcurso del episodio. Este tuvo que ver con Sátur (Javier Gutiérrez), y más concretamente con su aspecto.

Desde el inicio del capítulo, el escudero de Gonzalo de Montalvo lució un apurado corte de pelo y barba, mucho más corta de lo que acostumbraba en anteriores temporadas. Y así se mantuvo hasta la recta final del episodio: cuando la trama les lleva a visitar unas termas en Sevilla, Sátur aparece con el pelo más largo y vello facial mucho más tupido que en la escena inmediatamente anterior. Sí se mantenía, en cambio, otro detalle de continuidad, una herida en el labio inferior. Al salir del balneario, Sátur volvía a aparecer en cuadro con el aspecto rasurado del comienzo.

A continuación, pueden ver una comparativa de dos momentos diferentes de la entrega, que hacen patente el fallo. Los fans se lo tomaron con bastante humor, y aunque reconocieron que se trataba de una incogruencia importante, también la perdonaron:

Etiquetas
stats