El zapping de la crítica

“Falta nada para el clásico y los shows deportivos enloquecen como si fuera el fin del mundo”

"Falta nada para el clásico y los shows deportivos enloquecen como si fuera el fin del mundo"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL “FIN DEL MUNDO” EN EL CLÁSICO MADRID-BARÇA DEL SÁBADO

“Faltan cinco días para el partido entre el Madrid y el Barcelona y ya comienzan a ser insoportables los programas deportivos de las televisiones. El mundo se ha paralizado desde el pasado domingo y, al parecer, no se reanudará hasta el sábado por la noche. Se reponen partidos entre los dos grandes; las tertulias, indefectiblemente, hablan una y otra vez del clásico: si Guardiola se decidirá por una defensa de tres o de cuatro. Si Mourinho jugará al ataque o a la contra. Se recuerdan anécdotas, se pide a los que pasaban por allí que aventuren un resultado, se analiza al equipo arbitral, en fin, la saturación”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“También Jordi Évole nos ha puesto los pelos de punta con la deuda de los equipos de la Liga española de fútbol (Salvados, La Sexta). Esta semana ha descubierto que adeudan más de 6.000 millones de euros, de los cuales 700 millones son los que deben a Hacienda. Un economista, experto en la deuda de los clubes,Josep Maria Gay de Liébana, advertía: «Las deudas hay que pagarlas, pero esta no se va a poder pagar nunca».”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA AMISTAD DE UN PERRO Y EL “SORPRENDENTE PODER” DE CÉSAR MILLÁN

“César es un hombre sorprendente: parece tener un imán con los perros. No les atrae con palabras, ni con órdenes, sino con suaves gestos. El objeto de este programa no es aprender a domar canes rebeldes, sino explicarnos a los humanos la importancia de la amistad de un perro. Fomenta la acogida de perros abandonados, y enseña a encontrar lo que él llama «la pareja ideal entre un humano y un perro». En momentos de dificultades y de miseria puede parecer supérfluo, prescindible, relacionarnos con los perros. Enorme error.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Hacía tiempo que quería hablar de Millán y su éxito de sus programas entre el pijerío estadounidense. Pero lo cierto es que su reaparición televisiva vendrá muy bien aquí para trabajarse la conciencia de los espectadores hacia la responsabilidad de tener un perro en una sociedad que solo está pensada para las personas. Cuenta con la compañía de actores como Fernando Tejero y Mónica Cruz para enseñarnos que cuidar un perro no es tan complicado como las cifras de abandono indican.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

SE “ROMPE EL CULO” CONCURSANDO EN ‘PEKÍN EXPRESS’

“Hay dos cosas que nunca debes hacer si quieres conservar intacto el culo: No dejar que se te caiga la pastilla de jabón en las duchas de una prisión para gladiadores y no montar a caballo y ponerte a correr si no lo has hecho nunca. Una de las dos cosas pasó en la última emisión de Pekín Express. Pero no empecemos por el final, porque si empezamos por el final, primero tendríamos que comernos las patatas y luego freírlas y armaríamos un carajal.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘LOST IN TRANSLATION’ EN LAS TRADUCCIONES DE SERIES

“¿Qué pasos se dan desde que se graba un capítulo de una serie en un idioma que no es el castellano hasta que los espectadores españoles ven el episodio doblado? Es un proceso en el que intervienen varios profesionales cuya actividad es fundamental para que las series lleguen a nuestra televisión. Dejamos a un lado el debate entre series dobladas o en versión original y nos centramos en la complicada labor de lostraductores de series, el paso previo al doblaje. Un trabajo que en ocasiones se lleva a cabo contrarreloj y que presenta grandes dificultades.”

NATALIA MARCOS (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA COMPARATIVA DE LA LEY SINDE CON “LA FACILIDAD DE ROBAR COCHES”

“Pero quizá la más esclarecedora conclusión surge cuando afirma que robar casas y coches es fácil, pero pocas personas lo hacen. ”Las cerraduras son amuletos de un contrato social que aceptamos porque nos beneficia a todos. Es solo la elección personal la que hace que el mundo funcione. Las restricciones que nos imponemos compensan los fallos de la naturaleza humana. “

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

EL REPORTAJE “1.000 DÍAS SIN MARTA” QUE OFRECE HOY TELECINCO

La cadena dirigida por Paolo Vasile demuestra, una vez más, que carece de moral y de principios. Continúan alimentando la congoja de una familia desesperada, siguen lucrándose con la muerte de una niña, insisten en hacer del morbo la base de su negocio. ¿Poner freno a este tipo de televisión, capaz de utilizar el desconsuelo y la debilidad de las víctimas, sería un acto antidemocrático? ¿Atentaría contra la libertad de expresión controlar-limitar estos truculentos ejercicios televisivos? “

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA BUENA MUJER QUE NO LO ES TANTO EN ‘THE GOOD WIFE’

“Porque esta serie, que ha ido de menos a más, no es ”una de abogados“, aunque los haya tan buenos como Eli Gold, el inefable Alan Cumming. Sino de una mujer que resulta que es abogada. El titular que puse a ese texto, mi primogénito, era ”la buena esposa… que no lo es tanto“ porque pensaba que la serie no era para tantos laureles. Al menos, en sus comienzos. Ahora mantengo el titular porque considero que quizá no sea la mejor esposa… pero sí uno de los grandes personajes catódicos de los últimos años.”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

LA REVOLUCIÓN AUDIOVISUAL Y LA REVOLUCIÓN VIRTUAL DE LAS CADENAS

“Ahora todas las televisiones tienen potentes estructuras virtuales, a través de las cuales se puede acceder a gran parte de su programación y a sus apetecibles archivos históricos. ‘Al Salir de Clase’ o ‘Verano Azul’, por poner dos ejemplos divertidos, ya están disponibles, fácilmente accesibles y con opciones de visualización cada vez más completas.Plataformas más o menos paralelas, como Yonvi (Canal Plus) o Mitele (Mediaset), dan un paso más allá en complejidad (y atractivo, para qué engañarnos) y, como la señorita Gaga...”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats