El lunes comienza “El Campus”

“Fama” presenta su revolución

El próximo lunes, Fama regresa a Cuatro. El talent show de Zeppelin vuelve con nueva imagen, nuevo plató, nuevos profesores y estilos y una mecánica diferente en uno de los programas insignia de la cadena, informa ésta en una nota.

De lunes a viernes, un plató de 1.000 metros cuadrados y una Escuela de Baile de 600 -3.000 metros cuadrados de instalaciones, las más grandes de la televisión para un directo diario- abrirán sus puertas cada tarde con Paula Vázquez al frente. Junto a ella, el equipo del programa al completo con nuevas incorporaciones.

* Los profesores con Paula Vázquez en la rueda y presentación ante los medios

Lola González repite como directora de la Escuela, y Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Pau Vázquez, Sergio Alcover y Benji Weeratunge como profesores de los diferentes estilos de baile, junto al recién incorporado Pepe Muñoz.

De los 50 aspirantes para “El Campus” saldrán los elegidos

De los más de 2.000 aspirantes que se presentaron a los castings, sólo 50 estarán más cerca de su sueño“. Los espectadores podrán conocerlos el próximo domingo 5 de septiembre en prime time en el especial Fama Revolution: Los elegidos.

Los 50 elegidos entrarán en Fama Revolution: El Campus, un “campo de adiestramiento casi militar” del que sólo saldrán 25, los 25 alumnos de Fama Revolution.

La lucha individual, clave para la nueva era

25 aspirantes pero un solo ganador. Una lucha individual sobre la pista de baile y una beca en una escuela de baile internacional están en juego. “Más clases, más retos, más esfuerzo, más disciplina, más exigencia y una nueva dinámica en la que todo puede pasar encualquier momento.”

Pepe Muñoz enseñará Broadway Style

Pero este curso, además de Lírico, Funky, Jazz Fussion, Street Dance y Commercial Dance, en la Escuela de Fama Revolution “se bailará a ritmo de Broadway Style, que impartirá Pepe Muñoz, el nuevo coreógrafo que se suma al equipo de profesionales del programa”, tal y como informó Vertele.com.

* Pepe Muñoz, el nuevo fichaje

Los castings. El nacimiento de la revolución

La revolución del nuevo Fama se gestó en sus castings, que han recorrido España durante todo el verano. Madrid, Vigo, Barcelona, Ibiza, Valencia, Málaga, Sevilla y Las Palmas han servido de escenario para los pruebas de acceso a Fama Revolution a las que se han presentado más de 2.000 aspirantes.

El equipo, orquestado por su directora Marta Moure, ha recorrido junto a Paula Vázquez y los profesores toda la geografía española en busca de apasionados por el baile dispuestos a someterse a la disciplina del programa.

Además, y como novedad, Fama Revolution. El Casting ha salido a la calle para organizar bailes multitudinarios para llamar a filas a todos los 'famáticos'. Cinco 'flashmobs' se han convertido en cartas de presentación para las audiciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Las Palmas.

Despliegue técnico

Tres mil metros cuadrados acogen este año las instalaciones de Fama Revolution, “uno de los mayores despliegues técnicos jamás realizados para un talent show diario”. Los alumnos del nuevo Fama se verán las caras en estas nuevas instalaciones en las que 1.000 m2, “dotados de los mejores adelantos técnicos en iluminación y sonido, estarán reservados para la pista de baile”.

Además, la Escuela cuenta con una superficie de 600 m2 para ensayos de los bailarines y clases de los profesores. La zona de convivencia de los chicos consta de 500m2 de casa, 700 m2 de jardín y 120 m2 de carpas en los que se instalará El Campus.

Más de 60 cámaras captarán todos los rincones de la Escuela, casa y plató, y 84 canales de sonido se convertirán en los oídos de los seguidores de Fama Revolution. “Un ambicioso despliegue de medios en el que un equipo de cerca de 200 personas seguirá las 24 horas del día la evolución de la Escuela”.

El nuevo curso comienza

La revolución del nuevo Fama convierte la Escuela del programa en un “centro de estudios en el que, durante esta temporada, se impartirá un curso docente completo”.

Los alumnos deberán superar las distintas fases de su aprendizaje en la Escuela sin saber qué nuevo reto se encontrarán en el siguiente paso de su formación. La constancia, la disciplina y la determinación se convertirán en grandes aliados de los alumnos que quieran ganar el premio de esta edición: una beca de estudios en una prestigiosa escuela de danza.

“Fama Revolution: El Campus. Una férrea prueba de acceso”

50 bailarines han superado los castings de Fama Revolution. Sólo 25 de ellos tendrán un lugar en la nueva Escuela. Durante las dos primeras semanas, los concursantes convivirán en El Campus, unos barracones militares aledaños al centro de danza, donde cada día tendrán que demostrar sus habilidades y capacidades para ganarse un hueco en el nuevo Fama. Pero no va a ser nada fácil.

Tendrán que someterse a un auténtico adiestramiento militar. Un campo de entrenamiento en el que cada minuto cuenta. En cualquier momento pueden irse a sus casas o pueden formar parte

de la revolución.

Los candidatos deberán afrontar la lucha por formar parte de la nueva generación de Fama de manera individual y por estilos. Cada día, los habitantes del Campus bailarán coreografías grupales preparadas por un profesor, que servirán al jurado para elegir a los candidatos que podrán acceder al interior de la Escuela para demostrar su valía en un careo individual de su estilo.

Cada jornada, uno o varios candidatos abandonarán El Campus, dejando atrás la oportunidad de formar parte de la revolución del nuevo Fama, mientras que otros ingresarán directamente en la nueva Escuela de Fama Revolution.

Desaparece la competición por parejas

Tras el duro adiestramiento, comienza el verdadero curso de Fama Revolution. Un curso totalmente distinto a los anteriores en el que no hay nada establecido. Todo puede pasar. No hay reglas. Por primera vez en la historia de Fama, los alumnos no se someterán a una mecánica establecida ni competirán por parejas, sino individualmente.

Sólo ellos mismos serán responsables de su progreso y de su futuro en la Escuela, pero, como siempre, los espectadores tendrán la última palabra.

Los primeros días en la Escuela servirán a la directora del centro y a los profesores no sólo para conocer mejor a los 25 bailarines que ya forman parte de las filas de la revolución, sino también para evaluar su destreza y asignarles uno de los dos niveles en los que la Escuela se divide esta temporada: Básico y Avanzado.

Mientras que los alumnos del nivel Básico deberán soportar la presión de las nominaciones, los chicos y chicas del Avanzado disfrutarán de inmunidad, premios y coreografías grupales.

Sin embargo, la jerarquía de la Escuela se puede ver afectada por los alumnos más ambiciosos. Cada semana, los mejores alumnos del Básico podrán retar a los peores del Avanzado. Un reto semanal que puede hacer girar las tornas de la Escuela, y que servirá de estímulo a los alumnos de Básico en los momentos más duros de su formación.

Evaluación continua

Los miembros del Jurado evaluarán todas las actuaciones que hayan realizado los concursantes durante la semana, ya sean individuales, por parejas o en grupos, y elaborarán una lista de nominados cuyo número variará en cada fase del aprendizaje. Una decisión para la que se tendrá en cuenta el baile final de cada semana, pero también el esfuerzo y trabajo que cada alumno haya desarrollado semanalmente.

La evolución de cada uno de los concursantes será determinante para que el jurado tome una decisión en un sentido u otro. Se trata de una evaluación continua donde lo importante no será ese momento estelar, sino el esfuerzo acumulado del alumno para superar sus carencias.

El público tendrá la última palabra a la hora de decir el nombre de los expulsados de la Escuela. A través de sms, los espectadores determinarán la suerte de los alumnos de Fama Revolution.

Coreografía de grupo, un examen sorpresa con premio

Sin previo aviso y sin una periodicidad determinada, los alumnos tendrán que enfrentarse algunas semanas a una coreografía de grupo asignada por los profesores, con el objetivo de que los concursantes mejoren su técnica y coordinación y de que el Jurado evalúe quién es el mejor intérprete. El elegido disfrutará de un premio especial que le permitirá vivir una experiencia extraordinaria.

Normas de convivencia: el Tribunal vigila

Las diferencias entre alumnos serán resueltas por el Tribunal de Convivencia de la Escuela, moderado por Lola González, que se encargará de asegurar el buen ambiente y la sana competitividad entre los concursantes.

Los profesores de la Escuela

La Escuela de Fama Revolution contará de nuevo este año con Lola González como directora, además del habitual cuadro de profesores: Marbelys Zamora, Pau Vázquez, Sergio Alcover, Rafa Méndez y Benji Weeratunge.

Al equipo se une en esta edición Pepe Muñoz, que impartirá Broadway Style, un nuevo estilo a ritmo de los grandes clásicos de la música y algunas de las coreografías que han formado parte de grandes musicales.

Pepe Muñoz (Profesor de Broadway Style)

Alicantino y residente en Málaga, Pepe Muñoz se incorpora este año al cuadro de profesores de Fama Revolution. Ha trabajado en musicales de gran prestigio internacional como Chicago, Cats (en la gira que recorrió Reino Unido, Alemania, Italia y España), West Side Story y Dirty Dancing.

Además, Pepe ha trabajado en Zumanity, uno de los números pertenecientes a The Sensual Side of Cirque du Soleil, en Nueva York y Las Vegas.

Inició su carrera profesional como bailarín en la Royal Academy of Dancing Elementary Level en Málaga, y participó en los cursos de verano con el Ballet Nacional de Cuba y el Royal Ballet de Londres. Además, ha participado en el trainning de jazz de Luka Yexi (Madrid) y en el de Stefan Boko y Stephan Reynolds (Las Vegas).

Buena audiencia

Tras tres ediciones y un especial grupos, el talent show de Cuatro “continúa acaparando el interés mayoritario del grupo de 13 a 24 años, entre los que anotó un 20% de share de promedio en su última entrega de la tercera temporada”, informa la cadena en la nota.

Desde su estreno, Fama Revolution. El Casting ha reunido diariamente a más de 800.000 espectadores, el 7,5% de la audiencia. Con más de un millón de seguidores en los momentos más vistos, las pruebas de acceso de Fama son tercera opción de su franja.

Etiquetas
stats