8 de enero a las 22:30 horas

La “Familia” de Telecinco, al martes contra los “Fenómenos” de Antena 3

La "Familia" de Telecinco, al martes contra los "Fenómenos" de Antena 3

La Familia de Telecinco se estrena el martes 8 de enero en la programación, tal y como la cadena ha comenzado a anunciar. La nueva serie de Mediaset, producida por DLO Kubelick y protagonizada por Alexandra Jiménez, Juana Acosta y Santiago Ramos, entre otros, se batirá a los Fenómenos de Antena 3, en un duelo de series españolas,

El prime time de los martes es uno de los prime time más familiares codiciados de la semana. Así lo demuestra el hecho de que fuera el día elegido para emitir ficciones de gran calado entre el público mayoritario español. Médico de familia, Los Serrano o Aquí no hay quien viva fueron ubicadas en esta noche durante al menos una parte de su trayectoria en televisión. Precisamente, las dos primeras parten como referentes de la que ahora estrena Telecinco.

“Hay una cosa que te quiero decir”, al miércoles

La llegada de esta nueva ficción supondrá un movimiento en la parrilla de Telecinco. Hay una cosa que te quiero decir, que venía ocupando desde su estreno en abril de 2012 dicho día, se moverá al miércoles. El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez rellenará así el hueco dejado por La Voz, que clausuró su primera edición el 19 de diciembre de 2012.

Familia, a recuperar el espíritu de “Médico de familia” y “Los Serrano”

Con este nuevo producto, Telecinco busca recuperar el espíritu de sus ficciones familiares más recordadas: Médico de familia y Los Serrano. Sin embargo, a diferencia de aquellas, el eje de las tramas no es el cabeza de familia (encarnado aquí por Santiago Ramos), sino la hija mediana, interpretada por Alexandra Jiménez.

Tal y como sus productores señalan, en esta serie ningún personaje es ejemplo de padre, hermana o hijo ideal, pero todos forman un núcleo indisoluble.

En el primer capítulo...

La serie comenzará con una boda, la de Natalia, la pequeña del clan. A partir de este evento, se conocerá a cada uno de los miembros del clan Oquendo, los cuales no pueden vivir sin Carlota, la hija mediana: una mujer inmersa en la treintena que intenta cambiar de rumbo cambiando de trabajo y comenzando su nueva vida en otro país... Pero entre todos sus parientes cercanos se lo van a poner muy difícil.

El primero en recurrir a ella es su padre, Manolo (Santiago Ramos), un exfutbolista y ahora representante de jugadores incapaz de desconectar de sus trapicheos deportivos. Un diagnóstico médico supondrá un punto de inflexión en su existencia.

También Malena (Juana Acosta), la hija mayor, una escritora de éxito que trata de reeditar ese buen hacer profesional en su casa, como madre de una niña adoptada. Ante las dudas, siempre acaba consultando a Carlota.

Finalmente, Natalia (Nausicaa Bonnin), la hermana pequeña recién casada que, en su despedida de soltero comete un error que solo contará... A Carlota.

Miguel (Diego Martín) y Daniel (Pepe Llorente), sus cuñados; Jacobo (Álex Batllorí), su hijo adolescente; y María Elena (Mabel Rivera), su madre, también tirarán de la mediana de los Oquendo para buscar consejo y ayuda.

El especial “Sofía, el corazón de la familia real” flanqueará el estreno

Para acompañar a este esperado estreno, Telecinco emitirá también Sofía, el corazón de la familia real, un reportaje especial sobre la figura de la reina consorte.

Antes del estreno del primer episodio de Famillia, a las 22:00 horas, se programará un adelanto de dicho especial. Este será ofrecido íntegro a partir de las 23:45 horas.

Etiquetas
stats