Producida por José Luis Moreno

Famosos 'Esposa2', las nuevas 'matrimoniadas' de Telecinco que llegan en verano

Famosos 'Esposa2', las nuevas 'matrimoniadas' de Telecinco que llegan en verano

Las Escenas de Matrimonio reviven este verano, renovadas, en Telecinco. La cadena ultima el estreno de Esposa2, una nueva tira cómica producida por José Luis Moreno, que comenzó a grabarse a finales de mayo y que cuenta con una larga lista de caras conocidas en su reparto.

Cristina Medina, más conocida por su papel de Nines en La que se avecina, ha sido una de las últimas en incorporarse al plantel de esta telecomedia de sketches, tal y como ha confirmado ella misma a través de su cuenta oficial de Twitter (@PenEnRaya). La actriz, además, ha avanzado que el estreno de esta nueva producción se prevé para el lunes 8 de julio.

*Captura del Twitter oficial de Cristina Medina

Anabel Alonso, ¿también en el reparto?

En una de las diversas fotografías que la misma actriz colgó se podía leer el nombre de Anabel Alonso en la puerta de uno de los camerinos, por lo que la presencia de la actriz de Siete Vidas, La familia Mata o más recientemente Stamos Okupa2 también podría estar cerrada en esta nueva producción de Moreno.

Pablo Puyol, Marta Valverde, Angy, Gisela de 'OT', entre otros actores

Junto a ella, también estarán Esposa2 artistas como Pablo Puyol (Un paso adelante), Marta Valverde (recientemente en los teatros con el musical ¿Hacemos un trío?), Angy (en un nuevo trabajo como actriz tras Física o Química y Los Protegidos), Jaime Ordóñez (La Noche de José Mota, pronto en Las Brujas de Zugarramurdi), Nazaret Aracil (Stamos Okupa2) y la cantante Gisela, de Operación Triunfo 1, según recoge Perdidos en la Tele.

El universo 'Sálvame' y 'GH', también presente

Junto a ellos, también participan numerosas personalidades de los programas de Telecinco, como Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Jimmy Giménez Arnau o Karmele Marchante, del universo Sálvame; Arturo Requejo de Gran Hermano 11; y famosos como José Antonio Canales Rivera (que viene de coincidir con Angy en ¡Splash! Famosos al agua en Antena 3). Todos estos ya habrían grabado sus respectivas participaciones.

Esposa2, que lleva semanas grabándose en un set de Moraleja de Enmedio, contará con un reparto fijo, pero se nutrirá de numerosas colaboraciones especiales de famosos, según el citado portal. Entre otros “matrimonios” de ficción confirmados están el de Marta Valverde y José Antonio Canales Rivera, tal y como la propia actriz indicó en redes sociales.

José Luis Moreno revive el espíritu de las 'Matrimoniadas'

Con este proyecto, José Luis Moreno pretende recuperar el espíritu de las famosas y exitosas Escenas de Matrimonio, que se emitieron en Telecinco de 2007 a 2009. El productor y empresario presentó a Mediaset una versión actualizada de este formato, en cuyos guiones habría más peso para los temas de actualidad, pero siguiendo la misma estructura ya conocida de conversaciones entre parejas, según recogió en marzo El Confidencial Digital.

Cabe recordar que la idea inicial de Escenas de Matrimonio se encuentra en los sketches que se representaban, en directo, en Noche de Fiesta, el programa de variedades que Miramonmendi, productora de Moreno, produjo en La 1. Después de trasladar la fórmula a los escenarios teatrales, las Matrimoniadas saltaron a Telecinco en forma de programa de sketches de humor. En ellos, se mantuvieron durante largo tiempo Pepe Ruiz y Marisa Porcel, los rostros más característicos del espacio ya desde tiempos de TVE.

En 2009, y debido al desgaste, Telecinco decidió retirar de sus programación esta ficción cómica. Su posterior relanzamiento, bajo el nombre Escenas de Matrimonio 2, no logró recuperar adeptos y fue retirado a las pocas semanas. Desde 2012, Factoría de Ficción ha venido reponiendo las entregas originales de la serie, con un notable seguimiento. Esto ha podido ser un buen indicador para atreverse a estrenar y probar la fortaleza y tirón de Esposa2 durante el verano.

Etiquetas
stats