A las 22:15 horas

Famosos “Invisibles” a partir de este domingo noche en Antena 3

El estreno de “Invisibles” en Antena 3 ya tiene fecha: este domingo a las 22:15 horas. Se trata de la versión española de “Famous, rich and homeless”, un docu-soap que retratará el mundo de los sin techo a través de cinco famosos, como ya les contó Vertele.com.

Jorge Fernández (“La Ruleta de la suerte”, “Esta casa era una ruina”) es el elegido para presentar este programa en el que participan Blanca Fernández Ochoa, Sofía Mazagatos, Álvaro de Marichalar, Miguel Temprano y el escritor Yeyo Llagostera, como ya informó Vertele.com.

“Retratamos un mundo que muy poca gente conoce”

¿Qué aportará “Invisibles” al panorama televisivo actual? “Hemos querido hacer visible un mundo que muy poca gente conoce, el de los 'sin techo', y retratar esa realidad, conocerla y entenderla, porque es el primer paso para encontrar soluciones”, explica Jorge Fernández en declaraciones a este portal.

El presentador vasco nos cuenta que su papel en “Invisibles” será sólo “conducirlo”, ya que “el verdadero protagonista es ese mundo oculto que queremos trasladar al espectador y las personas que viven en él día a día, que son los realmente importantes”.

Jorge Fernández asegura “haber aprendido a través de sus historias, la de los verdaderos ‘sin techo’, que es una realidad social a la que se podría ayudar mucho con muy poco esfuerzo.”

* Los famosos convertidos en mendigos de “Invisibles” (Antena 3)

“Sofía Mazagatos me ha sorprendido por su fortaleza”

Por último, nos cuenta que de los cinco famosos y mendigos, “la que más me ha sorprendido por el aparente aspecto de fragilidad que tiene, es Sofía (Mazagatos)”.

“Me ha parecido una mujer muy dura en momentos que han sido muy duros para ellos. Miguel es un luchador, un aventurero, igual que Álvaro. Yeyo es más mayor y está acostumbrado a luchar en la vida. Blanca es una esquiadora que ha sido siempre muy fuerte, una campeona, y ha pasado por momentos críticos en el deporte. Creo que Sofía es la que más me ha sorprendido en cuanto a la fortaleza física y mental.”

Basado en un formato de la BBC

Producido por Zeppelin (“Gran Hermano”), “Invisibles” es un formato de la BBC, estrenado en junio de 2009 con el respaldo de la audiencia. Lo que comenzó como un especial para la BBC3, dos años más tarde dio el salto a la BBC1 en prime time.

“Invisibles” forma parte de la línea de formatos, dentro del género “docu-reality”, que abrió la cadena con “El secreto” y “El Jefe” (próximamente).

Retratar el problema de la mendicidad

Los personajes populares (Blanca Fernández Ochoa, Sofía Mazagatos, Álvaro de Marichalar, Miguel Temprano y Yeyo Llagostera) serán el hilo conductor para trasladar al espectador el problema de la mendicidad.

Con este programa, y a través de estas personas populares, los espectadores conocerán las historias que hay detrás de estos indigentes.

La BBC también se sirvió de famosos como canal para que el problema de la mendicidad llegara a más personas.

* Sofía Mazagatos junto a una indigente en “Invisibles” (Antena 3)

El dinero ganado fue entregado a los indigentes

Los cinco famosos se convertirán durante unos días en indigentes, vivirán en absoluta soledad en la calle, sin dinero, sin sus pertenencias..., sin nada.

Pasarán esos días acompañados de un ‘sin techo’ que les servirá de guía en la dura supervivencia de los que no tienen hogar. Además, el dinero que en cada caso consiguieron ejerciendo la mendicidad fue entregado a los indigentes con los que convivieron esos días en la calle.

Tres especiales en total

Antena 3 emitirá tres especiales presentados por Jorge Fernández en los que se intercalaran las cinco historias.

En el programa participa también el voluntario social, Julián Expósito, cuya tarea habitual en una ONG es tratar con personas sin hogar que, en ocasiones, más que comida buscan compañía.

Etiquetas
stats