Seguridad Vial

Famosos en la carrera de “Ponle Freno” impulsada por Antena 3

Más de 8.000 personas participaron ayer domingo, 29 de noviembre, en la Carrera “Ponle Freno 2009”, la primera marcha popular por la Seguridad Vial.

Bajo el lema “No te pares, hoy correr salva vidas”, esta carrera dedicará todo el dinero recaudado con las inscripciones a la Fundación Antena 3, que lo destinará a acciones relacionadas con la Seguridad Vial, según informa la cadena.

La carrera, que tuvo una multitudinaria convocatoria a pesar del mal tiempo, tuvo un recorrido de 10 kilómetros, partiendo del madrileño Parque del Retiro para llegar al mismo lugar, siendo el nadador David Meca el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Carlos Sainz, David Meca y Silvio González, entre los corredores

Detrás de la pancarta “Hoy correr salva vidas”, desplegada a la salida, destacó la presencia del director de la DGT, Pere Navarro; el asesor general de “Ponle Freno”, Carlos Sainz; del subcampeón de España de Karts, Carlos Sainz Jr; y el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

También el consejero delegado de Antena 3, Silvio González; la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, y los presentadores de Antena 3 Roberto Brasero y Pilar Galán, del actor Marc Clotet y del presentador de Onda Cero, Carlos Rodríguez.

El primero en llegar a la meta fue el corredor Álvaro Cubells, que hizo el recorrido en 30 minutos 20 segundos, con el dorsal 7490. La web ponlefreno.com ofrece toda la información sobre esta primera edición de la carrera popular: material gráfico, noticias relacionadas...

La carrera conmemora el año del peatón

La Carrera ponle Freno 2009 coincide con el año de los peatones, a los que Ponle Freno se ha dedicado este año con acciones y mensajes específicos porque se trata del colectivo más vulnerable de todos cuantos participan en la seguridad vial. Durante este año, se convierte en el protagonista y eje de las acciones a través de la campaña en Antena 3, Onda Cero y Europa FM, dedicada a promover la seguridad de los peatones.

Según los datos más recientes de la Dirección General de Tráfico, el 19% de los fallecidos en accidentes de tráfico se registraron en las ciudades. De éstos, más del 40% fueron peatones atropellados.

Además, esta acción de Ponle Freno recoge las preocupaciones de los más de 30.000 miembros de la Plataforma Ciudadana Ponle Freno, quienes, a través de una encuesta on line, consideraron que mejorar la seguridad del peatón y alertar de los peligros hacia el viandante es un asunto importante (72%) o el más importante (18%) de todos los que participan en la seguridad vial.

Rostros populares han apoyado la iniciativa de Antena 3

Numerosas personalidades del mundo del deporte, la música y la interpretación han dado su apoyo a la Carrera Ponle Freno 2009: La atleta Marta Domínguez –medalla de oro en los 3.000 obstáculos del pasado Campeonato del Mundo de Berlín-.

También el grupo musical Pignoise; el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; y los actores de la serie “El Internado”, Yon González, Martín Rivas y Ana de Armas han sido algunos rostros que han animado a los ciudadanos a apuntarse a la carrera.

Junto a ellos, rostros emblemáticos de la radio y la televisión del Grupo Antena 3 -los presentadores de la cadena Matías Prats y Susanna Griso, y las figuras de Onda Cero Carlos Herrera y Julia Otero-, han protagonizado le una campaña televisiva en apoyo de la Carrera Ponle Freno 2009.

Etiquetas
stats