Especial Vertele

Famosos 'bisiestos' que soplan las velas cada cuatro años: de Pedro Sánchez a un Papa

Famosos 'bisiestos' que soplan las velas cada cuatro años: de Pedro Sánchez a un Papa
Famosos 'bisiestos' que soplan las velas cada cuatro años: de Pedro Sánchez a un Papa

El Secretario General del PSOE está hoy, 29 de febrero, de cumpleaños, en un día que solo se celebra cada cuatro años. Y no es el único nombre conocido que lo está, también actores como Dennis Farina, Alex Rocco o el rapero JA Rule, soplan las velas en un día tan especial

Solo una persona entre 1.500 es "bisiesta", es decir, nació un 29 de febrero. Eso significa que sopla las velas cada cuatro años, y aunque envejecen igual que el resto, podrían presumir de tener menos edad que muchos.

En la antigüedad un bebé que nacía en año bisiesto era una persona considerada especial, con poderes sobrenaturales.

En el mundo, se calcula que hay un total de 4 millones de 'leapers' (su término en inglés), y entre esos "escogidos", hay algunos rostros famosos que te sonarán:

Ja Rule, rapero y actor estadounidense (1976)

Aunque JA Rule es conocido por su labor musical, también ha hecho apariciones tanto televisivas como en cine. A continuación, publicamos su cameo en 'Scary Movie 3'

Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE (1972)

Aileen Carol Wuornos, asesina en serie estadounidense a la que interpretó Charlize Theron en la película 'Monster' (1956)

Dennis Farina, actor (1944)

El actor, que falleció el pasado 2013, apareció en series tan conocidas como 'Bonanza', 'Ley y Orden' o 'New Girl'

Alex Rocco, actor estadounidense (1936)

El actor, que falleció el pasado año, tiene un extensísimo curriculum, desde ficciones televisivas tan míticas como 'El Quipo A', puso voz a Roger Meyers en 'Los Simpson', 'Urgencias' y lo más reciente, en 'Episodes', hasta cinematográficas como 'El Padrino'.

William A. Wellman, cineasta (1896)

John Byron, poeta (1692)

Papa Pablo III (1468)

El 29 de febrero en el mundo, suerte y desgracia

Objetivamente, el 29 de febrero es un día especial ya que se produce solo cada cuatro años. Pero el refranero nos evoca un sentimiento algo pesimista hacia tal fecha: "Año bisiesto, año siniestro", y en la historia, muchos han sido los años bisiestos en los que han ocurrido desgracias importantes:

- La noche del 14 al 15 de abril de 1912, tuvo lugar el hundimiento del trasatlántico más famoso de la historia: el Titanic.

- El golpe de estado del 7 de julio de 1936, fue el detonante de la Guerra Civil española.

- Las cuatro huelgas generales más grandes de España ocurrieron en los años 1916, 1936, 1976 y 1988.

- Otro Golpe de Estado, esta vez en Argentina, tuvo lugar en marzo de 1976 cuando sucede el golpe de Estado en Argentina, que depuso a la entonces Presidenta Perón.

- El 22 de septiembre de 1980 estalló el conflicto armado entre Irán e Irak, que duró 8 largos años.

- En año bisiesto, fueron asesinados Mahatma Gandhi (1948), Robert Kennedy y Martin Luther King (1968), el líder de los Beatles John Lennon, (1980) o Indira Gandhi (1984).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba