El canal produce junto a Zeppelin TV

Famosos enfrentándose a sus propios prejuicios, en la nueva apuesta de Cuatro

Famosos enfrentándose a sus propios prejuicios, en la nueva apuesta de Cuatro

Un prejuicio no es más que una caja gigante, un cubo de paredes ficticias construidas por uno mismo, cuya única misión es limitar, atrapar en una idea preconcebida y generalmente incompleta que termina por encerrar y aislar. En “BOX”, el nuevo programa que prepara Cuatro, destacadas personalidades de la comunicación, verdaderos generadores de opinión y rostros conocidos romperán los muros de sus cajas para enfrentarse a cuestiones y temas sociales de candente actualidad sobre los que ya tienen una opinión formada, según informa Mediaset en una nota.

Durante unos días, se sumergirán en esa realidad y recibirán de primera mano toda la información que necesitan para conocerla a fondo. En su mano está la oportunidad de salir de su caja y arriesgarse a conocer algo, o a alguien, que puede resultar toda una sorpresa.

La caja depositará al invitado en un determinado lugar, enfrentándole a un entorno inusual

En cada entrega, “BOX” (“caja”, en inglés) depositará literalmente al invitado en un determinado lugar, enfrentándole a un entorno inusual que le resultará desconocido (o no). Será él mismo quien marque el itinerario a seguir. Será él quien tenga que romper, física y metafóricamente, la caja en la que se encuentra encerrado y adentrarse de lleno en esta experiencia.

Hasta que no salga de su caja, no sabrá dónde ha ido a parar. ¿En qué lugar se encuentra? ¿Quiénes son las personas que le rodean? Su desconocimiento sobre dónde le ha conducido “BOX” es total. Hablará con los protagonistas de los asuntos más controvertidos, se empapará de sus opiniones, sus puntos de vista y sus actividades, y compartirá con los espectadores las reflexiones y emociones que le vayan sugiriendo cada una de las vivencias, así como la evolución en su manera de pensar.

'Box': Así es el nuevo formato que adapta Cuatro 360

*Vídeo del formato

Intención de arrojar semanalmente una mirada crítica

Producido por Cuatro en colaboración con Zeppelin TV, “BOX” nace con la intención de arrojar semanalmente una mirada crítica sobre cuestiones de plena actualidad pero utilizando los ojos de cada uno de los personajes invitados al programa. Sin barreras y sin guiones, cada invitado utilizará su propio criterio para vivir una experiencia sin intermediarios en aquellos temas sobre lo que ya se ha forjado un juicio previo.

Adaptación de un formato que triunfa en Alemania y Hungría

Adaptación española de un formato internacional de gran éxito, “BOX” ha demostrado su eficacia entre el público y la crítica en las diferentes versiones que han realizado territorios como Alemania ('Schulz in the box'), donde actualmente se emite su segunda temporada, o Hungría, que acaba de estrenar su primera temporada.

Etiquetas
stats