El zapping de la crítica

“Famosos que enseñan o no a sus hijos en televisión, ¿un acierto o un error?”

"Famosos que enseñan o no a sus hijos en televisión, ¿un acierto o un error?"

Los críticos hablan hoy de...

¿Abusa Shakira colgando tantas fotos de su bebé en las redes sociales?

“Shakira vuelve a enseñarnos en Instagram a su bebé. En esta ocasión se lo ha llevado al rodaje de The voice y se ha hecho una foto con él en su asiento de jurado con el pulsador incluido. Esta feliz y encantada con su maternidad y quiere mostrarlo al mundo. Eso está estupendo, pero… ¿es beneficiosa tanta exposición para la criatura? Yo en este asunto tengo sentimientos enfrentados. Por un lado creo que elimina el morbo y resta interés a los medios a la hora de conseguir una foto. Por ejemplo, creo que lo gestionan mucho peorPenélope Cruz y Javier Bardem, que están obsesionados con que no salga ni una solo foto de su retoño. Han llegado a taparlo para que los fotógrafos no pudieran pillar una instantánea delniño. Esta actitud genera un morbo extra y entran más ganas de poder ver la cara del niño.”

Rosy Runrún (20 minutos.es) – Crítica completa

¿La audiencia de televisión se puede medir a través de Twitter?

“Y es que aún es pronto para que el Twitter sea un medidor de audiencias, que nadie se autoengañe. La red social es un buen pulsómetro de opinión y las cadenas deben prestarle mucha atención, pero el share social no es el share real. A veces, hay películas de La Sexta 3 que consiguen convertirse en trending topic durante su emisión y al día siguiente descubrimos que su audiencia real no pasó del 1 por ciento o 2 por ciento de share. Eso demuestra que Twitter es un patio de vecinos ruidosos pero, quizás, mucho más pequeño de lo que creemos. Eso sí, con el tiempo y la democratización de las redes sociales, Twitter podrá hacer una radiografía más exacta de lo que ve la gente. Será cuando todos los estratos sociales estén representados.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

El declive de Belén Esteban como personaje televisivo

“La Esteban no puede estar peor: Se descubre que conocía a los que desvalijaron su casa y T5 retira su programa. La nueva temporada de 'los ojos de Belén' no se verá hasta que ella mejore...Por muchas crisis que haya tenido la Esteban esta parece ser la más fuerte.La situación es tan grave que en T5 están haciendo como si no existiera. Han retirado su programa y en 'Sálvame' ni la mencionan. Y para colmo, se ha descubierto que los que robaron en su casa podrían ser conocidos suyos. Eso sí, ya hay detenidos.”

Sergio Espí (Periodista Digital) – Crítica completa

Wert critica a Évole en un reportaje para Reuters

“Como adelanta Évole en su Twitter, estas declaraciones del ministro han sido realizadas a la agencia Reuters, que ha desarrollado un reportaje sobre lo que simboliza el exitoso programa de Évole como motor televisivo que surge de las entrañas de la crisis y, además, compara el formato con los documentales de Michael Moore, director de Bowling for Columbine o Fahrenheit 9/11. De esta forma, la reputación de Évole parece sumarse ya, de rebote, a la cacareada ‘Marca España’, pues su trabajo al frente de Salvados está llamando la atención fuera de nuestras fronteras con reportajes como este.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Las muertes de los concursantes de realities

“Al concursante se le propone una compensación económica y saciar sus ansias de experiencia extrema y superación. La crítica revive en los accidentes y el drama termina por ser un atractivo del programa como patas necesarias de la mesa. Al otro lado está el espectador, ese vampiro feliz e irresponsable, que no se considera culpable de la tele que se fabrica. La vergüenza ajena se transforma en vergüenza propia, donde se combinan la miseria moral del que aplaude las novatadas o el abuso a un tercero y el placer inmenso de quien aparta la silla al que se va a sentar y goza feliz con la trompada. Placeres primarios que antes se vivían en primera persona y hoy por pantalla interpuesta. Algo que Gila definió maravillosamente en aquella madre que aseguraba lo de ”me han matado al hijo, pero lo que nos hemos reído“.”

David Trueba (El País.com) – Crítica completa

‘Al otro lado’ o la manía de Telecinco de hacer debates de series

“Llegamos a anteanoche, cuando Telecinco decide estrenar un bodrio reciclado de 'Entre fantasmas' llamado 'El don de Alba' (con hashtag #dondeAlba, que hacía pensar en la duquesa en formato ectoplasma) y ponerle como guarnición un debate LOCO LOCO LOCO moderado al alimón por Ana Rosa Quintana e Iker Jiménez (NOTA: La productora de AR se encarga del 'Cuarto Milenio' de Iker'. No les digo más). Un debate sobre fantasmas. Pero no en plan fantasmas sí/fantasmas no –que aún habría tenido su gracia– sino en plan: ¿Cómo es que hay gente que todavía no es capaz de contactar con los espíritus del más alla? Qué fuerte la gente, ¿no? Qué poquito se curra las cosas... (o casi).”

Bob Pop (El Diario.es) – Crítica completa

“Que combinación tan estudiada y tan perfilada para una insignificante producción de Disney. Semana monográfica del misterio con grandes profesionales sobre la materia, para darle a la serie un tono más acorde con el petardeo de la cadena. Ni los espíritus se creerían como se puede retorcer tanto el tratamiento a estos peliagudos temas hasta que no encendieran el televisor y pulsaran la tecla del 5. Corazonear sin ningún tipo de pudor el tenebroso inframundo. Violar esta materia tan delicada para muchos, sin el más mínimo miramiento y con el máximo desprecio velado a estas creencias.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

Planes televisivos para el fin de semana

“Otro plan: vean, si quieren, esta noche Cuando menos te lo esperas (La Sexta 3. 22.00 horas), una estupenda comedia de Nancy Meyers, con una extraordinariaDiane Keaton y un payaso desmadrado, Jack Nicholson con el culo al aire (lo siento, monseñor, así es la vida). Probablemente se reirán mas que en las jornadas del CEU.También pueden ver en Cuatro (22.00 horas), el Betis-Sevilla, un partido de fútbol que es mucho mas que un partido de fútbol en la Sevilla pre-feria. En realidad es uno de los hitos de la pasión colectiva en la que, al menos que se sepa, los niños no son llevados por ninguna ideología a dudar de su identidad sexual. De la prostitución infantil, mejor no hablar demasiado: al fin y al cabo, un obispo de la Iglesia Católica debe de ser un experto en el tema a tenor de los cientos de millones de dólares que se han gastado para reparar tanto juicio por pederastia.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

La serieteca de televisión ideal. “Justified”

“Drama, ironía y mucho humor negro. A medida que la trama se ido introduciendo en los rincones oscuros de Harlan y se ha vuelto más trágica, ‘Justified’ ha sabido también sacar más partido de sus momentos humorísticos. En una entrevista que le hice a Timothy Olyphant me contaba que a veces se iba a casa con la sensación de estar rodando una comedia y que era una de las cosas que más le gustaba de su trabajo. ‘Justified’ se pone seria cuando quiere, da la dosis de violencia que Harlan le reclama pero también maneja muy bien la ironía y los ratos de humor negro, que están para hacer brillar a sus personajes y no para arrancar la sonrisa fácil. En el fondo es lo que hace que sea una serie tan entretenida.”

En Terra de Series (Terra) – Crítica completa

¿Quién ve ‘Homeland’ ahora?

“'Homeland' ha sido promocionada por Mediaset de manera discreta, pero insistente, durante unos cuantos meses. Con una delirante campaña de última hora que incluyó un momento ”vean esta serie“ nada menos que en 'Gran Hermano', lo que llevo a muchos a llevarse las manos a la cabeza. Sin motivo. ”¿Realmente creen que la gente que ve 'Gran Hermano' es el público objetivo de 'Homeland'?“ se preguntaban algunos, desde una postura que roza la superioridad moral. Como si ver una serie ”cuando toca“ fuese mejor que hacerlo meses, incluso años, después, en una cadena en abierto y con anuncios.”

Alberto Rey (El Mundo.es) – Crítica completa

Juego de Tronos, ¿el libro o la serie?

“Si nombro a Axis of Awesome quizá nadie sepa de quién se trata. Pero si abro el (enésimo) debate de si son mejores los libros o la serie sobre Juego de Tronos, quizá muchos (espero) se lancen a discutir sobre las virtudes y defectos de la creación de George R.R. Martin. Tanto Axis of Awesome como Juego de Tronos están relacionados. Y ahora viene lo gracioso.”

Patricia Morales (Abc) – Crítica completa

Sigfrid Soria, el “arranca-cabezas y la democracia moderna”

“Más tarde en la Cadena Ser, el bueno de Sigfrid se mostró claramente arrepentido: ”me ratifico absolutamente en todos mis tuits. Si esa respuesta tuviera que ser una hostia, pues sería una hostia. Tengo el derecho a responder. No nos asustemos. Es el derecho a la legítima defensa“. Y colgó el teléfono dejando aGemma Nierga con la palabra en la boca. ¿El derecho a la legítima defensa? Como diputado que es, nuestro querido amigo Sigfrid sin duda conoce a la perfección la ley. Concretamente la ley del lejano Oeste. Ya sabe, primero disparar y después preguntas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

Beiras, “el singular diputado”

“Otro luminoso ejercicio de informativos comparados. Miércoles 17, sesión de notable trascendencia en el Parlamento gallego: era el primer pleno en el que el presidente Núñez Feijoo iba a hablar de su relación con el narcotraficante Marcial Dorado. Ante sus explicaciones, toda la oposición clamó indignada. Y se distinguió en sus interpelaciones el diputado Xosé Manuel Beiras. En casa pusimos el noticiario A-3 Noticias para informarnos. Vimos que a Beiras lo presentaban con el apelativo «el singular diputado». Lo sacaron gritando y gesticulando sin que se le entendiese nada. De su intervención emitieron solamente dos segundos de una frase descontextualizada, en la que decía «Faime ustedes llorar». ..”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Etiquetas
stats