Informe

Famosos y publicidad

Al 60 por ciento de los españoles le resulta más atractiva la publicidad en la que aparecen personajes famosos. Los de mayor 'tirón' para el público, y por tanto los que suelen ser elegidos para anunciar productos, son los cocineros (5,84 puntos sobre diez), los deportistas (5,56) y los modelos (5,32). Músicos, famosos del corazón y presentadores, los más populares Sin embargo, según en Barómetro Personality Media, realizado conjuntamente con ACNielsen sobre 3.000 entrevistas a españoles mayores de 14 años, existen diferencias entre los personajes más populares y los más valorados. Entre los primeros se encuentran, por este orden, los músicos (conocidos por el 55,2%), los personajes habituales de la prensa del corazón (54,4%) y los presentadores de televisión (52,7%). Actores y deportistas, los más valorados Los mejor valorados, sin embargo, son los actores (6,59 puntos sobre diez), ya que los ciudadanos los perciben como personajes que transmiten confianza (6,45) son naturales (6,48), profundos (6,3) y hogareños (6,23). Les siguen los deportistas, con 6,55 puntos, y a quienes se considera como los principales modelos a seguir (6,52).

Diferencias por sexos

No obstante, hay diferencias por sexos y, así, mientras para los hombres los deportistas encabezan el ranking de popularidad (42%), seguidos de humoristas (39%), actores (33%) músicos (31%) y presentadores de televisión (30%), las mujeres sitúan en primer lugar a los humoristas (37%), seguidos de actores y músicos (36%) y de presentadores y personajes de la prensa del corazón (34%).

Por contra, en los últimos lugares se encuentran, para los hombres, los modelos y los escritores (20%), los bailarines (25%) y los personajes de las revistas (26%). Para las mujeres, esos lugares los ocuparían los escritores (20%), los directores de cine (24%), los deportistas (25%) y los modelos (27%). Cocineros, deportistas y modelos, los más solicitados para anuncios Las cosas, sin embargo, son diferentes cuando se tiene en cuenta la adecuación de personaje a la publicidad. En este sentido, según el estudio en primer lugar se situarían los cocineros (5,84 puntos sobre diez), los deportistas (5,56) y los modelos (5,32), frente a los escritores (3 puntos), los directores de cine (3,5) y los personajes de la prensa del corazón (4). Deportista para anuncios masculinos y actores para spots femeninos Así, según un índice desarrollado en el estudio para conjugar el grado de popularidad y la adecuación para la publicidad, para los anuncios dirigidos a hombres los personajes más idóneos serían los deportistas, humoristas, cocineros y actores, mientras que para las mujeres habría que decantarse por los actores, humoristas, cocineros, presentadores y músicos.

Etiquetas
stats