El zapping de la crítica

“Fastuosa batalla de marcas de bebidas con sus anuncios de firma en TV”

"Fastuosa batalla de marcas de bebidas con sus anuncios de firma en TV"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA 'FASTUOSA' BATALLA DE MARCAS DE BEBIDAS CON SUS ANUNCIOS EN TV

“En las últimas semanas se ha desatado una sibilina pero profunda batalla comercial entre empresas de bebidas que no han dudado en contratar excelentes guionistas, bellezones de película o directoras de alto copete para dirigir un spot que casi es un corto y que despliegan en todos los casos habilidades, saberes y calidades cinematográficas. Comenzó una marca asentada en Cataluña que, de la mano de Isabel Coixet, construyó una historia de un aspirante a cocinero en El Bulli (...) Los dueños de otra bebida tónica han construido una historia en base al equívoco juego de palabras que proporciona el nombre de su marca y la insinuación de atreverse con el sexo ”what did you sped“ y pone como gancho a la impresionante Uma Thurman (...) tal y como va la crisis, seguirán proliferando anuncios de firma porque hay que relanzar el consumo y para ello, recurrir a la fascinación de la publicidad de lujo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

ARTURO Y ALBERTO REVOLUCIONAN LA ISLA DE “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“La llegada a la isla de dos postes de telégrafos ha revolucionado a jóvenes y viejas. Arturo y Alberto están en la isla como un pollo paseando por la jaula de un león: a punto de ser devorados. Y es que en esa isla, amigos, se pasa mucha hambre, pero de esa que no calma un bocata de chorizo… uy, mal ejemplo. Tatiana mira a Alberto como miraba el hambriento a sus amigos en los dibujos animados, o sea, viendo un pollo asado. Se le arrima, se pone en plan seria-interesante, le ríe las gracias… Vamos, que si yo fuera el muchacho, dormía boca abajo, por si acaso. Rosa Benito, por su parte, anda de quiero y no puedo, así que se pasa el día promoviendo el amor libre, y reclamando que a ver si en la isla se dejan de usar los condones de coletero y se usan para lo que se usan.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLGO SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LAS CIFRAS DE LAS MANIFESTACIONES DE LOS 'INDIGNADOS' EN LOS TELEDIARIOS

“Los Informativos de TVE emitieron en su segunda edición una repercusión de las manifestaciones del domingo a la altura de lo esperado. Copando dichos seguimientos algo más de la mitad del espacio y sin errar en el mensaje: ”Contra el pacto por el Euro y por una salida a la crisis sin recortes sociales. Sin embrago, esto no ocurrió durante el resto de la jornada en el canal 24 horas, donde pudimos ver distintas desinformaciones, y ninguna de ellas pegada en directo a las manifestaciones. Durante la tarde, se colaron algunas noticias con datos dudosos: como los 450 manifestantes de Paris, ¿sólo 450? ¿y de estos 450 detuvieron a 127?“

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

EL 'PANTOJISMO', UNA DE LAS 'FUERZAS MOTRICES' DE NUESTRO PAÍS

“Hay cosas que nunca pasan de moda. Bach y Mozart. Los pantalones vaqueros. John Ford. El tinto con casera. Las columnas dóricas. El café con leche. ‘El Quijote’ y la ‘Ilíada’. Las fallas de Valencia. ¡Isabel Pantoja! Sí, sí, porque de repente esta semana se nos ha vuelto a poner de moda Isabel Pantoja. Primero fue Antena 3 con su programación especial: miniserie, documentales, macroencuesta nacional (que ya les vale), todo preparado para exprimir la última gota de la cantante. ”¡Pero si a doña Isabel ya no le queda zumo ni en la pulpa!“, exclamaría usted como exclamé yo. Pues nada de eso. Porque no sólo Antena 3 estaba con el exprimidor en la mano, sino que en eso va Telecinco y dentro de ‘Supervivientes’ pergeña la jugada letal.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“Durante los últimos ocho años, en Telecinco a la Pantoja le han dicho de todo. Desde que tiene más bello que un chimpancé hasta que su bigotuda pareja era un peligroso delincuente. Pelillos a la mar, debió pensar una artista que parece de todo menos rencorosa. ”Bastante tomate me habéis dado ya“, ironizó la folclórica mientras apretaba el talón en el fondo del bolsillo. ¿Qué cifra figuraba en ese documento bancario? Esa es el auténtico intríngulis de un programa que, para delirio de sociólogos e investigadores de la depravación humana, también reventó las redes sociales. Vuelven los clásicos. Y no me refiero a Rubalcaba, sino a la Pantoja, demostración perfecta de la auténtica condición humana: con dinero todo se perdona.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

“No seré yo el que se queje de que el pantojismo sea una de las fuerzas motrices principales de este país, pues soy el primero en reconocer que el momento reunión de La Pantoja (The Pantox) y Paquirrín (¿por qué no ”Pantojín“?) en un plató fue España en estado puro. Aparte de televisivamente fascinante y analizable desde mil perspectivas. Aun así, el programa que lo acogió, el hipertrofiado y a la vez depauperado ”Supervivientes“, sigue sin interesarme. La vida y milagros de la pandilla basura robinsona es algo que no me atrae lo más mínimo.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

TELEMADRID PIDE DISCULPAS POR LS IMÁGENES DE GRECIA CON EL 15-M

“Hoy lunes el programa matinal de Telemadrid pedirá disculpas por ilustrar con imágenes de las protestas de Grecia sus informaciones sobre las protestas españolas. Habrá que estar atentos a las disculpas, porque a veces estas son peores que el error. Como en otros episodios donde se confunde la televisión pública con la televisión del partido en el Gobierno, Telemadrid haría bien en pedir abiertamente perdón en lugar de pedir, por ejemplo, p-e-r-d-ó-n, así letra a letra, deletreado con asco (...) Así sonaron las justificaciones de la cadena madrileña cuando en un brindis al espíritu surrealista afirmó que pese a que las imágenes pertenecieran a otro país, el fondo de la noticia era el mismo.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

“Compruebo por internet que en los informativos de Telemadrid la periodista María López dice ”sin palabras, juzguen ustedes mismos“ y muestra unas peleas entre manifestantes y policías griegos. Le venía bien la imagen para meterse con el Movimiento 15-M y no se han cortado de coger otras que no tiene nada que ver. Y es que la colonia periodística del PP da más miedo que los antidisturbios en plena faena. López añadía: ”están armados con palos, muy pacíficos, muy pacifistas“. Se les nota un resentimiento contra el movimiento que no se termina de comprender. Algo estarán haciendo bien estos indignados que hasta reciben las críticas de Sánchez Dragó comparándolos con las juventudes de Stalin y Hitler.”

TERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

ESTRENO DEL NUEVO PROGRAMA DE REPORTAJES DE JON SISTIAGAEN CANAL+

“Ahora nos sorprende mirando lo cotidiano, lo no excepcional, y nos demuestra que puede ser igual de sorprendente, bárbaro o impactante. El secreto es conocer bien el globo terráqueo y saber hacia dónde debes dirigir la mirada. Su primera entrega ha sido sumergido en las minas de azufre del volcán Kawah Ijen de Java. Dantesco lugar. Y espeluznante normalidad la que allí se vive: cientos de indonesios -como esclavos del antiguo Egipto- transportan el azufre a cuestas por el empinado y contaminado cráter. Son 80 kilos de azufre al hombro, entre dos y tres horas de viaje y un salario fabuloso: un céntimo de euro por kilo transportado. ¡Ah! Aguda y penetrante mirada la de Sistiaga.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Críttica completa

TVE RETIRA “ESPAÑA DIRECTO” Y PODRÍA AMPLIAR “GENTE” EN SUS TARDES

“Si tenemos en cuenta que TVE nos cuesta a cada familia española casi cien euros al año, hay razones para interesarse por lo que pasa en esa casa. ¿Y por qué todos estos cambios? Bueno, la verdad es que eran imprescindibles porque TVE sigue gastando a manos llenas y porque la cuota de pantalla flaquea en bastantes tramos. Pero, además de las razones económicas y técnicas que obligan a TVE a cambiar el paso, detrás hay una guerra política que usted seguramente no ignora: en los últimos años, el desmantelamiento de TVE ha beneficiado de manera muy directa a las empresas del magnate Roures, el de La Sexta, que había sido agraciado con numerosos contratos para la Pública, y Roures, como es sabido, es la órbita Zapatero.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“PERDIDOS” EN EL EXAMEN DE INGLÉS DE LA SELECTIVIDAD EN CATALUÑA

“Esto quiere decir dos cosas. Uno: que el tribunal de Inglés catalán es seguidor de las series americanas, lo cual es una excelente noticia. Y, dos, que ‘Perdidos’ ya se ha convertido en requisito imprescindible para entrar en la Universidad. No es solo que los seriófilos tuvieran más facilidad para rellenar el cuestionario, sino que esos estudiantes de 2º De Bachillerato tuvieron la suerte de enterarse de qué iba el final de de la serie, aunque tuviera que ser en un examen. Y sin estar viviendo un flasback-forward de esos que nos liaban la cabeza.

Lo dicho, que el gran misterio de ‘Lost’ es que siga siendo un misterio. Y que genere más noticias después de muerto que Michael Jackson.“

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

LA 'EXQUISITA' SERIE DOCUMENTAL DE LA BBC “MADAGASCAR” (CANAL+)

“Con la narración del imprescindible David Attenborough, ‘Madagascar’ es otra muestra de gusto exquisito y afán divulgativo, un entretenimiento de gran nivel y una gozada. Comparte con ‘Planeta humano’ (también de BBC, también de Canal Plus) una filosofía que no abunda en la televisión actual, la de la calidad por encima de todo. Y cuenta también con un segmento al final en cada capítulo, un breve ”así se hizo“, que nos hace quitarnos el sombrero ante los que hacen posible que podamos ver en nuestras casas imágenes tan maravillosas y tan difíciles de conseguir, algunas inéditas hasta ahora.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats