Celebración en mayo en Malmö (Suecia)

Favorita para ganar Eurovisión, ¿y miembro de la realeza?

Favorita para ganar Eurovisión, ¿y miembro de la realeza?

Emmelie de Forest, representante de Dinamarca en Eurovisión 2013, es una de las candidaturas que más está llamando la atención de cara a las semifinales y final del festival que se celebrará en mayo en Malmö (Suecia). Sin embargo, la joven cantante también tiene otro objetivo pendiente: que se le reconozca como tataranieta de la reina Victoria de Inglaterra.

Según la intérprete de ‘Only teardrops’, el parentesco llega a través de un hijo ilegítimo del rey Eduardo VII, abuelo de su padre, Ingvar de Forest, fallecido en 2010, recoge ABC.

“No hay pruebas materiales pero podría haber una conexión”

Los historiadores no se ponen de acuerdo. Marlene A. Eilers Koenig declara que los tatarabuelos de Emmelie eran americanos; el británico Tony Martin afirma que es imposible probar una supuesta conexión entre la cantante y la Reina Victoria, aunque cree que sí existe esa relación. “No se puede probar por falta de pruebas materialmente, pero yo personalmente creo que sí hay una conexión entre ambas”, señala Martin a oikotimes.com.

Los responsables de la cadena danesa DR, que propulsa la representación de Emmelie de Forest, prefieren que sea la propia artista la encargada de dar explicaciones una vez concluya Eurovisión.

Dinamarca ganó el festival hace 13 años

Aunque todavía es pronto, la danesa, que ha formado parte de coros de iglesias y góspel, suena con fuerza dentro del festival como una de las posibles favoritas. Dinamarca no gana el festival desde el 2000, con la victoria de Olsen Brothers con ‘Fly on the Wings of Love’.

Etiquetas
stats