A las 22:00 horas

Faye Dunaway, estrella invitada en “C.S.I. Las Vegas”

PRIME TIME

Faye Dunaway, intervención estelar en “C.S.I. Las Vegas”

Faye Dunaway, una de las actrices más cotizadas de Hollywood, protagoniza un “cameo” en “C.S.I. Las Vegas”, en el episodio que Telecinco emite esta noche a las 22:00 horas. Dunaway se pondrá en la piel de una veterana bailarina que celebra una gran fiesta en su casa, velada en la que muere uno de los camareros en extrañas circunstancias.

En el capítulo titulado “Besitos y adiós”, durante una sofisticada fiesta, organizada por la popular bailarina Louis O’Neill, fallece de un disparo uno de los camareros en el dormitorio de la anfitriona. La carismática mujer explica a la policía que cuando estaba abriendo su caja fuerte, vio a través del reflejo de la propia caja de seguridad cómo la víctima se desplomaba en el suelo.

Los forenses llegan al escenario, donde encuentran un pañuelo con restos de pólvora y un millón de dólares bajo el suelo de madera. Catherine descubre unos hechos que implican a su familia en el caso tras constatar que sus progenitores habían reanudado su relación sentimental y que su padre acudió como invitado a la fiesta de la bailarina.

Como Sam, el progenitor de Catherine, entregó a su madre un pañuelo idéntico al hallado en la escena del crimen, se convierte en uno de los sospechosos del caso. El C.S.I. también sospecha de la ayudante personal de O’Neill después de encontrar evidencias que indican que sustrajo 10.000 dólares del escondite secreto de su jefa.

Arranca el nuevo “¡Mira quién baila a Eurovisión!”

Continúa la pasión por el baile en La Primera con Anne Igartiburu al frente. TVE estrena en prime time una edición especial de “¡Mira quién baila!” en la que no faltarán los famosos pero a la que, en esta ocasión, se sumarán parejas de bailarines profesionales.

Los espectadores elegirán a la mejor para que nos represente en el primer Eurovision Dance Contest., denominación original de este certamen, se celebrará en Londres el 1 de septiembre y a él acudirán las mejores parejas de cada país.

El exitoso concurso de Gestmusic trae “más novedades que nunca”. Cada lunes habrá dos competiciones en paralelo: una, protagonizada por famosos por la que pasarán prácticamente todos los concursantes de anteriores ediciones de “¡Mira quién baila!” y, por otra, los mejores bailarines de este país, que competirán para representarnos el Festival de Eurovisión del Baile“.

La sangre de los templarios

Robert Von Metz es el Gran Maestre de los Templarios, guardianes del Santo Sepulcro. Recientemente, se ha hecho cargo de David, un joven de 18 años al que está iniciando en los secretos de la Orden. Robert también lo protege y esconde de sus enemigos desde hace siglos, la Hermandad de Sion.

David, además, ha descubierto que no es como los demás y ha crecido como una persona desconfiada. Pronto descubrirá su verdadera identidad pues está destinado a dirigir el destino de la Orden. Ayudado por Stella, una atractiva e impulsiva joven, tendrá que hacer frente a la Hermandad enemiga, que no desea otra cosa que la muerte de David para acabar de una vez por todas con los templarios. (Antena 3, 22:00 horas)

Jodie Foster encuentra el amor real en “Ana y el Rey”

Cuatro ofrece en prime time “Ana y el rey”, con Jodie Foster y el astro del cine asiático Chow Yun-Fat en sus papeles principales. Ambos dan la réplica con excelentes resultados a otras parejas del cine clásico (Yul Brynner y Deborah Kerr, y Rex Harrison e Irene Dunne) que también se metieron en la piel del monarca asiático y la distinguida profesora inglesa.

Jodie Foster fue elegida para el papel, tras una dura pugna con Emma Thompson y Kristin Scott-Thomas. Andy Tennat, responsable de la deliciosa Por siempre jamás, dirigió la película en una producción no exenta de dificultades: las autoridades prohibieron el rodaje del filme en Tailandia, por lo que el equipo tuvo que trasladarse a Malasia. Ello obligó a reconstruir el Palacio Real de Bangkok de la mando de Luciana Arrighi, ganadora del Oscar al Mejor Diseño de Producción por Sentido y Sensibilidad y Regreso a Howards End.

Anna Leonowens es una institutriz británica que a finales del siglo pasado emprendió un largo viaje hacia el exótico reino de Siam -la joya más preciada de Asia- para educar a los cincuenta y ocho hijos del rey Mongkut. Una vez en Siam, Ana tendrá que vencer numerosas dificultades: es una mujer, está educada en otra cultura y tiene un hijo a su cargo. Al tratar de cambiar las costumbres del reino, chocará con lo inflexibilidad del monarca. Entre ambos, surge una inusual relación que pasa de la cautela al respeto mutuo y, finalmente, al amor. Pero, desgraciadamente, los destinos de la Nación están por encima de sus sentimientos.

“Vuelve el padre de la novia (ahora también abuelo)” con Steve Martin

La Sexta emite esta noche a partir de las 22:00 horas la película “Vuelve el padre de la novia (ahora también abuelo)”. La película está protagonizada por Steve Martin, quién también interpretó al personaje principal en “El padre de la novia”. Se trata de una comedia llena de situaciones divertidas y con grandes dosis de humor. En esta producción también participan Diane Keaton, Martin Short, Jame Adams y B.D. Wong.

George Banks, tras la boda de su hija, por fin vive una etapa de tranquilidad. Sin embargo, el mismo día su mujer y su hija le comunican que van a ser madres. Ante esta noticia, George tiene una crisis psicológica, se ve demasiado mayor para volver a ser padre y demasiado joven para que le llamen abuelo. Mientras intenta superar esto, deberá atender a las dos futuras mamás a lo largo de todo el embarazo.

“Planta 4ª”, una película de Antonio Mercero protagonizada por Juan José Ballesta, en “Versión Española”

La 2 emite a las 21:30 horas “Planta 4ª”, una película de Antonio Mercero que combina el humor y el drama para abordar la historia de un grupo de adolescentes con cáncer. Al coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo, acudirán el director de la cinta junto al co-guionista, Albert Espinosa, y el actor Luis Ángel Priego.

Miguel Ángel, Izan y Jorge... forman un grupo de adolescentes que logran con su alegría desafiar el desprecio del destino y hacer soportable su convalecencia en la planta de oncología de un hospital. “Los Pelones” descubren en este contexto la importancia de la amistad y de la pertenencia a un grupo.

Pero, frente a las reafirmaciones colectivas, está la identidad de cada uno reaccionando a su situación: la soledad pretendidamente autosuficiente de Miguel Ángel (Juan José Ballesta), el temor de Jorge (Alejandro Zafra) al diagnóstico, los recuerdos imborrables de Izan (Luis Ángel Priego), las inquietudes emocionales de Dani (Gorka Moreno)… El humor es la fuerza vital que emplean “Los Pelones” para alterar su suerte.

Penélope Cruz, cameo en “Padre de familia”

Penélope Cruz, la actriz española más internacional, realizará un cameo en el capítulo de la serie de animación “Padre de Familia” que laSexta emite hoy a las 21:00 horas.

La escena se centra en una entrega de premios, en la que la reciente nominada al Oscar es abordada por Cleveland, uno de los protagonistas de la serie, con el que protagonizará una curiosa escena. El vecino de los Griffin recuerda mediante un flashback su época como periodista, en la que hizo muchas amistades, entre ellas con Penélope Cruz.

Paco Tous acude al plató de “El Intermedio”

El actor Paco Tous, protagonista de la serie de televisión “Los hombres de Paco”, será el invitado de esta noche en “El Intermedio”, el programa que emite laSexta a las 21:30 horas.

LATE NIGHT

Scarlett Johanson protagoniza “La joven de la perla”

La seductora Scarlett Johanson se mete en la piel de Griet, musa y amante del pintor holandés Johannes Vermeer en “La joven de la perla”. (Cuatro, 01:10 horas)

La acción se desarrolla en el pueblo holandés de Delft, en 1665. Después de que su padre se quede ciego tras una explosión, Griet, de diecisiete años, tiene que ponerse a trabajar para mantener a su familia. Empieza como criada en casa de Johannes Vermeer y poco a poco va llamando la atención del pintor.

Aunque son totalmente diferentes con respecto a educación y estatus social, Vermeer descubre la intuición de Griet para comprender la luz y el color, y lentamente la va introduciendo en el misterioso mundo de la pintura. Vermeer es un perfeccionista y a menudo tarda meses en terminar un cuadro. Su suegra, María Thins, lucha continuamente por mantener a su familia dentro del estilo de vida al que están acostumbrados, actualmente en peligro, y viendo que Griet inspira a Vermeer, toma la peligrosa decisión de permitir la clandestina relación que estos dos mantienen.

El hombre del Presidente

La mujer del presidente de los EEUU ha sido secuestrada por unos terroristas, y la mantienen retenida en Brasil. Mc Cord, un agente dedicado a proteger al presidente y a otros altos cargos, deberá liberar a la Primera Dama y enfrentarse, cara a cara, con los secuestradotes. (laSexta, 00:00 horas)

SOBREMESA / TARDE

Juan Luis Galiardo, invitado de “Channel nº 4”

Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre recibe hoy a Juan Luis Galiardo. El actor presentará en el programa su nueva película, “I Love Miami”, en la que interpreta a Fidel Castro. El humor de Juan Carlos Ortega completa esta nueva edición de “Channel nº 4”. (Cuatro, 16:55 horas)

Amar en tiempos revueltos

Carlota cubre a Elisa para que pueda ir a ver a Marcos. Ernesto le hace saber a Carlota que está enterado de que fue ella quien amañó el encuentro entre Elisa y Marcos, pero que no le da mayor importancia: a fin de cuentas, ellos dos están muchas veces solos en casa y no pasa nada. Gran expectación ante la función de fin de curso de los niños que resulta un éxito y merece, por parte de don Senen, un reconocimiento a la obra de Ángel. (TVE-1, 16:00 horas)

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats