Crónica de la final

Felipe y Noelia ganan 'Expedición imposible'

Felipe y Noelia ganan 'Expedición imposible'

Noelia y Felipe López se convirtieron anoche en los vencedores de Expedición imposible. El equipo morado, se impuso al equipo rojo (Cristina Sánchez y Alejando) en la gran final del reality de Cuatro y BoomerangTV, y consiguieron llevarse a casa el ‘Dirhan’ de Platino valorado en 25.000 euros.

La medina de Marrakech fue el escenario para etapa final, en la que ambos equipos tuvieron que completar un puzle con el logo del programa.

Noelia y Felipe se ponen en cabeza pero pronto la carrera se iguala

La primera prueba a la que tuvieron que enfrentarse los dos equipos fue encontrar una única puerta válida entre 19. Noelia y Felipe se pusieron en cabeza tras encontrarla antes que los ‘toreros’.

Una ventaja que no tardó en reducirse, ya que el equipo morado tuvo alguna que otra dificultad a la hora de encontrar entre un horno lleno de panes uno que contenía un enigmático mapa que debían memorizar. Cristina y Alejandro por el contrario lo descubrieron a la segunda.

Guerra de 'copias' y una fotografía malinterpretada

Tras memorizar el enigmático mapa que contenía el pan tuvieron que acudir a la ayuda de los ciudadanos de Marrakech para llegar al laberinto de la Medina. Eso sí, algo prácticamente imposible que llevó a Noe y Felipe a seguir al equipo rojo que sí parecía recordar el mapa.

Tras llegar al zoco fueron los toreros los que copiaron al equipo morado y recogieron la pieza del mismo pozo que ellos. Una carrera igualada que llegó al punto de separación.

Las parejas se dividieron, uno tenía que buscar una fotografía entre lana para después describírsela a su compañero, que si lograba entender apropiadamente las palabras de su pareja podría localizar la pieza correcta. Ninguna lo hizo.

Emoción en un 'sprint' final que decidió los ganadores

La velocidad de Noelia y Felipe ponía a la pareja en primera posición, eso sí, sus piezas eran incorrectas. Por el contrario, el equipo rojo decidía destinar más tiempo a elegir piezas correctas, pero veían como sus compañeros se distanciaban.

Una carrera que lograron igualar tras llegar al Palacio antes de que Noelia y Felipe localizaran la última pieza.

Sin embargo, los morados consiguieron remontar, y como diría Raquel Mosquera en los inicios del concurso, hicieron un ‘Sprint’ final que les llevó a alzarse como ganadores de Expedición Imposible.

Etiquetas
stats