Presentación en TVE

Loles León, Felisuco, Alexis Valdés, Emma Ozores y Llum Barrera, en el estreno hoy de “Por fin has llegado”

“Seguimos dedicando al humor la noche de los viernes de TVE, pero apostando por nuevos formatos y nuevos modelos”, indicó el director de Programación y Contenidos de TVE, Carlos Fernández, en la presentación hoy de “Por fin has llegado”, informa la cadena en una nota.

El humorista Josema Yuste se pone al frente de este programa basado en la improvisación de invitados famosos que desconocen a qué se van a enfrentar, y que se estrena este viernes a las 22:00 horas en La Primera

“Es un programa de entretenimiento, familiar y blanco”, así lo definió su director, Jordi Rosell, quien durante la presentación aseguró que la finalidad es que “ellos (los invitados y el equipo) lo pasen bien y que lo hagan pasar bien al público.”

“El peso lo llevan los invitados”

Yuste, por su parte, añadió que es un “programa original y diferente, en el que el peso lo llevan los invitados”. “Nunca había hecho algo igual”. La improvisación en el programa “es como una caída en paracaídas”, señalaba el humorista, quien además aseguró que “los invitados y el equipo disfrutan haciendo el programa” y que “es de las veces que más me he reído en televisión como espectador”.

El actor David Fernández (“Buenafuente”) será el juez que valore el nivel de las improvisaciones de los invitados, pero aclara que su papel será el de “un juez amable”, lejos de duras críticas, ya que “el premio es simbólico”.

Cinco invitados famosos cada semana

Cada semana, cinco invitados famosos reaccionarán ante las cámaras en diferentes situaciones cómicas, absurdas, desconcertantes y siempre sorprendentes. En plató, los concursantes entrarán por una puerta y se encontrarán en medio de una escena teatral que, al igual que el público, previamente desconocen.

Sólo saben la primera frase: “Por fin has llegado…” Pero no estarán solos, ya que cuentan con la ayuda de seis colaboradores que les ayudarán a ponerse en situación y tendrán que seguirles en la improvisación en medio de escenas que van desde una reunión de superhéroes hasta un consejo de ancianos.

Una vez concluidas las interpretaciones individuales, los invitados se enfrentarán a una escena coral en la que todos participan. David Fernandez, el juez del programa, se encontrará entre el público para observar las actuaciones y, cuando considere oportuno, pulsará un botón para parar el scketch.

A parte de estas dos interpretaciones en plató, los concursantes tendrán que improvisar a pie de calle. Los colaboradores del programa les llevarán a momentos absurdos y disparatados. Serán tres situaciones iguales para los cinco concursantes.

“Por fin has llegado” es una coproducción de El Terrat y Grundy, utilizando los medios técnicos de la delegación de TVE en San Cugat, Barcelona.

Formato australiano de éxito en más de 16 países

“Por fin has llegado” es un formato australiano que es ya todo un éxito en 16 países de todo el mundo, entre ellos Australia, donde lleva más de tres años, Suecia, Estados Unidos y, próximamente se estrenará en Reino Unido y Portugal, según informa TVE.

Jordi Rosell, director del programa y de la productora El Terrat, aseguró que “la versión española del programa será la mejor de todas por el nivel de los decorados, de los scketchs, de la preparación de los colaboradores y la altura creativa”.

Loles León, Felisuco, Alexis Valdés, Emma Ozores y Llum Barrera.

El estreno del programa, mañana en prime time, contará con las improvisaciones de Loles León, Felisuco, Alexis Valdés, Emma Ozores y Llum Barrera.

Según indicó José Palenzuela, director de Contenidos, de Grundy, los invitados serán “personajes famosos, actores, gente del espectáculo, buscamos un poco de todo, pero tenemos un handicap: que sepan improvisar”. En siguientes programas pasarán por el set personajes como David Bisbal, Corbacho o Antonia Dell'Atte.

Etiquetas
stats