Audiencias lunes

Feliz regreso de “Embrujadas” al prime time de Telecinco

Telecinco estrenó ayer con acierto la sexta temporada de “Embrujadas” en prime time. La serie norteamericana lideró esta franja y fue lo más visto del día con sus dos capítulos, el de las 23:00 horas que marcó 3.700.000 espectadores y el 26.4% de share, continuación éste del episodio de las 22:00 horas, que obtuvo 3.460.000 espectadores con el 24.9% de cuota. De esta forma, la serie de las hermanas Halliwell arranca con una cuota similar a la que venía cosechando “CSI Las Vegas / Miami” en esta misma franja de los lunes. El pasado verano (22 de julio de 2003), “Embrujadas” ya debutó felizmente en el prime time –del martes- (3.139.000 con 24.8% de share, 3.098.000 con 26.1% en sus respectivos episodios). La segunda opción de la noche, “El Peliculón” de Antena 3 con el filme de suspense “Skulls: Sociedad secreta”, seguido por 2.992.000 telespectadores (quinto espacio más visto del día) y el 22.1% de cuota de pantalla (tres décimas de share más que la semana pasada con “American Pie”). Por su parte, la serie española de TVE-1, “Diez en Ibiza”, es ayer de nuevo la tercera opción de su franja, superada ampliamente por sus rivales, y cae a un nuevo mínimo de share con un 13.6% de share y 1.910.000 televidentes (1.3 puntos menos que el pasado lunes). “Carta de Ajuste” mejora pero sigue por detrás de sus rivales El programa que presentan José Mª Íñigo y Minerva Piquero, “Carta de ajuste”, en el late night de los lunes de TVE-1 fue seguido ayer por un 14.8% de la audiencia y 1.011.000 espectadores. Mejora su dato del lunes pasado en 3.4 puntos de share pero sigue siendo superado por sus rivales de franja. Ayer tuvo como invitados a Santiago Segura y Florentino Fernández- En Telecinco, el resumen de “Crónicas Marcianas” (26% y 1.619.000) lidera el late night como es habitual, aunque pierde audiencia por segundo lunes consecutivo, 3.8 puntos, y se impone con menos contundencia que anteriores jornadas. En Antena 3, el espacio de zapping “TV on enchufados” (17.2% y 996.000) se mantiene como la segunda opción del late night aunque también pierde de nuevo seguimiento respecto a la semana pasada, 1.7 puntos. Telecinco lidera de nuevo el lunes La cadena de Fuencarral lidera el lunes por segunda semana consecutiva con un 23.4% de share, prácticamente el mismo dato que hace siete días (una décima de cuota más). Antena 3 repite en segunda posición con un 21.3% de cuota (seis décimas de share más). TVE-1 se mantiene en tercer lugar con un 19.8% de share (1.2 puntos más). Tras ellas se sitúan Autonómicas (17.4%), que ceden 1.1 puntos; Otras (8.8%), que liberan una décima; La 2 (7.8%), que baja dos décimas, y Canal Plus (1.6%), que pierde tres décimas. “El Diario de Patricia” supera el 30% de cuota En la franja de tarde, el talk show de Antena 3, “El Diario de Patricia”, es líder destacado con un 30.9% de share y 2.030.000 espectadores gracias al tema “Cuando te veo estoy fatal”. Gana claramente la partida al concurso “¡Allá tú!” (21.2% y 1.407.000) en Telecinco y casi dobla la audiencia de la serie “Smallville” (16.5% y 1.073.000) en TVE-1. En la sobremesa, “Aquí hay tomate” (28.8% y cuarto espacio más visto del día con 3.169.000 espectadores) en Telecinco sigue por delante del culebrón de TVE-1, “Rebeca” (24.8% y noveno del ranking diario con 2.427.000) y de la teleserie de Antena 3, “La sopa boba” (17.2% y 1.903.000). En cuanto a los magacines vespertinos, “A tu lado” (26.2% y 2.042.000) prosigue su buena racha y vence cómodamente a “Sabor a ti” (19.4% y 1.607.000) en Antena 3 y a la reposición de “Ana y los siete” (19.3% y 1.441.000) en TVE-1. En el último tramo de la tarde, “Gente” (24.6% y 1.785.000) en TVE-1 se impone a “Pasapalabra” (21.2% y 1.561.000) en Antena 3. En el inicio del prime time, “Pecado original” en Telecinco obtiene ayer un 21.6% de cuota con 2.239.000 espectadores. Sin cambios significativos en la mañana En la franja matinal, la semana comienza sin grandes cambios ya que el magacín de Antena 3 presentado por Cristina Tárrega, “Mirando al mar” (16.4% y 497.000), sigue sin alcanzar a sus rivales: “Día a día verano” (22.3% y 1.013.000) con Carolina Ferre y Óscar Martínez en Telecinco, que mantiene el liderazgo, e Inés Ballester en TVE-1 y su magacín “Por la mañana” (20.6% y 827.000), segunda opción. A continuación, en Antena 3, la reposición de “El príncipe de Bel Air” (15.7% con 661.000, y 20.2% con 1.191.000 en sus respectivos capítulos) obtiene uno de sus mejores registros. Antes, en la banda despertador, la mayoría de la audiencia infantil elige el “Megatrix Club” (17.4% y 299.000) de Antena 3 sobre las series “Cariño, he encogido a los niños” (6.8% y 110.000), “El club de los lunes” (11.4% y 230.000) y “Degrassi” (9.5% y 208.000) en Telecinco. Por su parte, en TVE-1, la reposición de la telenovela “La verdad de Laura” consigue uno de sus mejores datos, 17.1% y 388.000. “Los Simpson”, tercer espacio más visto del día En el access sobremesa, “Los Simpson” en Antena 3 no tienen rival y alcanzan el 29.5% de cuota y los 2.473.000 fieles (octavo espacio más visto del día) en su primer capítulo, y un 31.5% de share con 3.384.000 seguidores en el de las 14:30 horas, situándose así como el tercer espacio del ranking diario. Ranking de Informativos Informativos mediodía: • Antena 3 Noticias 1: 24.3% y 2.849.000 (sexto del ranking diario)

• Telediario 1: 23.8% y 2.794.000 (séptimo del ranking diario)

• Informativos T5 14.30h: 20.6% y 2.320.000 (décimo del ranking diario) Informativos noche: • Antena 3 Noticias 2: 24.7% y 2.285.000

• Telediario 2: 23.7% y 2.223.000

• Informativos T5 20.30h: 19.7% y 1.549.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “Mis adorables vecinos” se imponen por quinta semana consecutiva a “7 Vidas”

Etiquetas
stats