El zapping de la crítica

“'Fenómenos' tiene lo que funciona: cameos a cascoporro, actores histriónicos y chirigota política”

"'Fenómenos' tiene lo que funciona: cameos a cascoporro, actores histriónicos y chirigota política"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE ‘FENÓMENOS’, LA NUEVA COMEDIA DE ANTENA 3

“Esa nueva estirpe de actores cómicos patilleros, modernetes, mal afeitados y con pinta de ir a conciertos de grupos muy alternativos son, en el fondo, los nuevos Juanitos Navarros. Pensemos por ejemplo en Julián Lopez yJulian Villagrán, cuyas modernísimas presencias hacen de todo en 'Fenómenos' menos modernizarla. La serie que ayer estrenó Antena 3 es lo mismo de siempre, otra vez igual. Por muchos Julianes chanantes que tenga, por mucha Terremoto de Alcorcón (es decir, Pepa Charro) haciendo de Carmen Machi haciendo de Aída y por mucha Kira Miró y Ana Polvorosa reinventándose (no me hagan reír, por favor) y mucho lo que tu quieras. Lo de siempre. ”

ALBERTO REY (ASESINO EN SERIE) – Crítica completa

“”Fenómenos“ está construida con todos los ingredientes necesarios para conseguir un gran éxito: cameos a cascoporro, guiones escritos a brochazos, actores histriónicos y humor de porrazo contra la puerta de cristal, de resbalón en cáscara de plátano, de picha y chocho, de otra época… ¡El primer episodio incluye un chiste sobre Leire Pajín! Y algún que otra chirigota política caducada: ”Nos ha pasado como a los socialistas con las crisis: hemos estado negando la evidencia durante tanto tiempo…“. La nueva serie cuenta el día a día de un programa de radio sobre sucesos paranormales.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

ESTRENO DE ‘TE VAS A ENTERAR’ EN CUATRO

Buscan arrebatar espectadores (y pastel publicitario) al programa estrella de la sobremesa, Sálvame(Telecinco, 15.7% de audiencia y 1.931.000 espectadores, ayer, lunes), una corrala disparatada y egocéntrica que tiene enganchados a la mayor parte de la ciudadanía que ve la televisión en su horario. Tratar de pelear con la estrella de la sobremesa está destinado, al menos de momento, al fracaso. Es el caso de un programa como Alguien tenía que decirlo (La Sexta, 2.8% de audiencia y 404.000 espectadores), que tiene mucha más gracia que Sálvame pero que tiene un horario equivocado. Después de comer la audiencia es mayoritariamente de la tercera edad o jubilados, un segmento social que, al parecer, prefiere las riñas familiares a la ironía.

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Empezó como Está Pasando: ”Llevamos desde primera hora de la mañana preparando el programa y os vamos contar lo que está pasando…“ y fue trascurriendo como un Caiga quien caiga siglo XXI gracias a ”unos folloneros“ de redacción. Al final un programa muy internetero: ..Lo malo del Te vas a enterar es que a esas horas la peña no se entera de nada. ¿No sería más saludable un access prime time o un late como Dios Manda? ¡Salud y suerte a los programas denuncia! Y ánimo en las luchas en las calles que ahí también hay que contar y cortar bien.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL FICHAJE DE WYOMING: EL CACHAS CON SOLUCIONES A LA CRISIS

“Wyoming lleva unos meses descubriéndonos a un nuevo gurú que pretende terminar con la crisis a fuerza de músculos. Se llama Rafa Martín, un ser conocido gracias a sus tutoriales en Youtube para tener un cuerpo 10. Siempre sin camiseta, eso sí, para que veamos bien los bultos de su torso. Y es que el siempre avispado equipo de El Intermedio ha dado con la sección perfecta para este ídolo cibernético: Economía para guapos. Porque los guapos también piensan en formas de cambiar el mundo (a mejor) en tiempos de extremos recortes. Aunque, a veces, sea con argumentos tan reveladores como perturbadores. Este chico hace pensar. No sabemos en qué, pero hace pensar…”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

MARIO TESTINO REVOLUCIONA LA NOCHE MADRILEÑA RODEADO DE LOS MÁS GUAPOS

“Nada más entrar me encontré con una Rosy de Palma bellísima haciendo como la que bailaba sevillanas y a una Loles León multicolor con gafas de sol puestas. Entonces me dije a mí misma: ”Esto promete“. Allí estaban también Marisa Paredes en uno de sus días divertidos, Eloy Azorín, que había hecho pandillita con Blanca Suárez y María León, bellísimas ambas por cierto.Miguel Ángel Silvestre por su lado estaba dándole palique al fotógrafo Mario Testino. Así estuvo un buen rato. ¡Pobre Testino, cómo le pondría la cabeza!”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

GRAN RESURRECCIÓN DE ‘LA BARBERIA’ DE TVE SAN CUGAT EN BTV

“Qué hermosa resurrección la que acaba de impulsarPitu Abril en La porteria (BTV). «Como dijo César Luis Menotti, '¡lo más vanguardista es recuperar los clásicos!'» nos decía Pitu con gran satisfacción al inicio del programa. Y, efectivamente, la recuperación del clasicismo consistió en ver aparecer a aquellas criaturas que tanto triunfaron 22 años atrás en La barberia de TVE Sant Cugat, es decir,Enrique Lacalle, Jaume Sobrequés, Francesc Baltasar, Ernest Benach y Carles Canut. Hombre, hemos echado en falta a Jaume Camps, es verdad, pero Lacalle nos iluminó con un mensaje divertido: «Me ha dicho Camps que no ha venido, porque su principal adversario(Sobrequés) le tiene desbordado con su soberanismo, y que no se ve con fuerzas para presentarse aquí como socialista».”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EUFORIA EN LA COBERTURA TELEVISIVA DE LAS ELECCIONES CATALANAS

“En las cadenas nacionales había euforia, y era tal el subidón de algunos contertulios que los moderadores recordaban a los que se incorporaban tarde que CiU sacaba 30 escaños al segundo, por si acaso no lo deducían por los comentarios. Trasquilado en su búsqueda oportunista de una mayoría excepcional, sería bueno que Mas, en el estado crítico de la actualidad, usara para el bien común su minoría excepcional. Alicia Sánchez-Camacho, con un hallazgo afilado, definió a Mas como elpresident de Esquerra Republicana. Más incómoda era la presencia a su lado del ministro del Interior y ese agradecimiento por haberse involucrado tan a fondo en la campaña.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats