Fernández promete ante el Rey contenidos de calidad para RTVE

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, se comprometió hoy ante el Rey de España, durante la recepción que éste ofreció a los miembros del Consejo de Administración de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), a trabajar por “una información veraz y por un entretenimiento creativo”.

“Este Consejo, elegido por el Parlamento con la unanimidad de todos los grupos políticos, ratifica hoy, aquí, ante el Rey de España, el compromiso que asumimos con la sociedad española, que su Majestad simboliza y representa”, manifestó Fernández, en el Palacio de La Zarzuela y ante don Juan Carlos.

Así, indicó desde el Consejo que quiere “unos medios públicos que garanticen el derecho de los españoles a una información veraz; a un entretenimiento creativo y digno; y a la participación plural que corresponde a los hombres y mujeres de un país libre”.

“RTVE es gestionada con máxima eficencia”

Del mismo modo, afirmó que la televisión, la radio y los medios interactivos estén “gestionados con la máxima eficiencia” y agregó que “sin eficiencia no hay servicio público sino despilfarro”. “Máxime, después del plan de saneamiento afrontado por el Estado, preludio de la Corporación que representamos”, añadió Fernández, quien a continuación destacó que “no hay empresa mejor que la que sirve directamente a la sociedad”.

Además de Luis Fernández, forman parte del Consejo de Administración de RTVE: Teresa Aranguren Amézola, Manuel Esteve Ulloa, Mari Cruz Llamazares Calzadilla, Andrés Martín Velasco, Miguel Ángel Sacaluga Luengo, Jesús Andreu Ardura, Francesc Bellmunt i Moreno, Rosario López Miralles, Héctor Maravall Gómez-Allende, Santos Miguel Ruesga Benito y Josep Manuel Silva Alcalde.

Etiquetas
stats