Exclusiva Vertele

Fernando Jerez ultima su fichaje como directivo del nuevo Canal Plus tras salir de Discovery Max

Fernando Jerez ultima su fichaje como directivo del nuevo Canal Plus tras salir de Discovery Max

Fernando Jerez dejaba hace unas semanas la dirección de Discovery Max para afrontar nuevos retos profesionales. Pues bien, ya sabemos cuál es su próximo destino en el sector. Jerez ultima su incorporación a la estructura directiva de Canal Plus, según ha sabido Vertele, dependiendo de Pedro García Guillén, CEO de la compañía desde el pasado mes de junio.

El periodista ha sido, en los últimos tres años, director general de Discovery en su división para España y Portugal. Seespera que muy pronto se anuncie el nombre de la persona que le suceda al frente de Discovery.

Llegó a Discovery hace tres años cuando se lanzó Discovery Max, su canal en abierto. En ese periodo de tiempo, relativamente corto, Fernando Jerez ha hecho una magnífica labor convirtiendo a la cadena en una de las más relevantes de la TDT en España. Discovery Channel, por otra parte, es una de las opciones relevantes en las plataformas de pago.

Revolución en la estructura de Movistar TV

En el pasado mes de junio empezó una profunda reforma de la estructura de Movistar Televisión para adaptarla a la adquisición de Digital +. Se anunció en aquel momento que Luis Blasco asumiría la dirección mundial de Telefónica Vídeo reforzando su estructura con el nombramiento de Pedro García Guillén como consejero delegado. Guillén era CEO de Prisa TELEVISIÓN y el máximo responsable de la empresa fusionada, Canal+.

Esa decisión supuso la salida del anterior Consejero Delegado de Movistar Televisión Luis Velo.

Ahora Pedro García Guillén ficha a Fernando Jerez en el marco de una revolución interna de la estructura directiva que parece que no va a quedar ahí. Según fuentes cercadas a la operadora de telefonía se espera que en los próximos días de anuncien más cambios y nombramientos para enfrentar la competencia feroz que plantearán otras opciones de televisión de pago como Netflix, que aterrizará en España el próximo mes.

Trayectoria profesional de Fernando Jerez

Fernando Jerez estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la misma en la que después se especializó con un Máster de Radio. Pronto trabajó en la cadena Cope y Radio Marca.

Se estrenó en la pequeña pantalla en la década de los 90 ocupando el puesto de coordinador de la dirección de comunicación de Telemadrid en las inicios de la cadena. En 2003 dejó el ente público y fichó por Antena 3 como director de programación. Poco después saltó a Cuatro, cadena donde trabajó hasa la fusión con Telecinco en 2010. En ese año se fue a laSexta para trabajar como director de antena de su grupo de canales hasta que llegó a Discovery. Con esta marcha Fernando Jerez cierra una nueva etapa de su extensa trayectoria en televisión.

[kaltura]1_c48hyefz[/kaltura]

Etiquetas
stats