Declaraciones

Fernando Jerez: “Es matemáticamente imposible que lleguemos al 10% de share a final de año”

El director de contenidos de Cuatro, Fernando Jerez ha adelantado algunas novedades para la próxima temporada y ha anunciado cambios en varios de sus espacios para intentar alcanzar los objetivos de audiencia de la cadena.

No obstante, Jerez, que considera que la pasada temporada fue “muy buena” para su canal, ha señalado que conseguir llegar al 10% de cuota de pantalla media a final de año es “muy difícil”, según informa la agencia Efe.

El responsable de contenidos de Cuatro ha explicado que lograr el objetivo marcado por el director de la cadena, Daniel Gavela, es “matemáticamente imposible”, ya que “no tenemos esos grandes eventos que multipliquen audiencia”.

“Todo programa que no llegue a la media de la cadena resta, y lo nuestro es seguir creciendo porque somos un modelo coherente de televisión” ha afirmado Jerez.

Apuesta por mantener sus productos más sólidos

Para lograr aumentar su cuota de pantalla, Cuatro apostará por repetir los productos que obtuvieron mejores resultados el pasado año.

Una de las grandes apuestas para la próxima temporada es “Supermodelo”, que comenzará este próximo lunes y será “una edición muy mejorada respecto a la temporada pasada” ha afirmado Fernando Jeréz.

Además, la cadena emitirá, a principios de 2008, las nuevas temporadas de sus series estrella: “House”, “Anatomía de Grey” y “Entre fantasmas”.

Cambios en los magacines diarios

Asimismo, magacines como “Las Mañanas de Cuatro” y “Channel nº4”, que compite con la serie de Telecinco “Yo soy Bea”, verán cambios en su formato para “ahondar más en las diferencias frente al resto de cadenas” ha indicado Jeréz.

La cadena de Sogecable prepara su contraataque con el estreno de la versión norteamericana de la popular serie “Betty la fea”, que llega avalada por un gran éxito de audiencia en EE.UU.

En cuanto a la producción nacional, el director de contenidos de Cuatro dijo que ésta ha tenido “un punto de inflexión con ”Cuenta atrás“, un éxito de audiencia en una temporada en que la ficción nacional ha tenido pocos aciertos”.

Por ello, la cadena estrenará series made in Spain como “Cuestión de sexo”, protagonizada por Willy Toledo y Pilar Castro, y “Gominolas”, serie producida por Nacho García Velilla, responsable de “7 Vidas” y “Aída” y protagonizada por Fernando Tejero y Arturo Valls.

Etiquetas
stats