Salida

Fernando Olmeda abandona Telecinco después de seis años

Fernando Olmeda, editor y presentador de Informativos Telecinco entre 2001 y 2006, abandona la cadena de Fuencarral después de seis años. “Estoy muy orgulloso del trabajo realizado como miembro del equipo de Juan Pedro Valentín junto a Hilario Pino, Vicente Vallés y Angels Barceló”, asegura el periodista a Vertele.com.

Olmeda, que a partir de ahora explorará “otros territorios de la comunicación y el periodismo”, se encargó durante el último año -desde la llegada de Pedro Piqueras a la dirección de Informativos de Telecinco- de la edición de las noticias de las 14:30 horas, la dirección de la página web de informativos y la edición del espacio matinal.

Según el periodista, “los informativos del fin de semana, que edité y presenté durante cuatro años, alcanzaron las cuotas de audiencia más altas desde la puesta en marcha de la cadena privada.”

Así, Olmeda recuerda que “contamos las primeras victorias de Fernando Alonso, varias elecciones generales, municipales y autonómicas, dimos la bienvenida al Euro, narramos las guerras de Afganistán e Iraq e informamos minuto a minuto de los acontecimientos del 13-M y del 14-M.”

“El último de los grandes eventos que narramos en el fin de semana fue la muerte del Papa. Yo, personalmente, fui el primer periodista de una televisión española que contó en directo el fallecimiento de Juan Pablo II.”, concluye el periodista.

Inició su carrera televisiva en Telemadrid

Fernando Olmeda inició su carrera televisiva en Telemadrid en 1989, cadena en la que fue presentador de Telenoticias y redactor jefe de la sección de Madrid de los Servicios Informativos. En esta cadena trabajó también como reportero del programa “Treinta minutos”.

Pasó por Antena 3 Radio, donde fue subdirector de “El primero de la mañana” para luego dirigir el programa “Sucedió en Madrid” en el canal autonómico. En 1999, accedió al cargo de redactor jefe de Atlas Madrid. De ahí volvió a Telemadrid como director de los Servicios Informativos.

Es autor de los libros “Españoles de oro” (1999) y “El látigo y la pluma” (2004), que documenta la represión a la que fueron sometidos los homosexuales durante el franquismo. También ha colaborado en el libro sobre activismo gay “Primera plana” (2007) y acaba de publicar “Gerda Taro, fotógrafa de guerra”. Fue galardonado con el Premio de novela Ateneo Ciudad de Valladolid por la obra “Contraseñas íntimas”, que tiene como telón de fondo la Transición y rinde homenaje a la Guardia Civil.

Etiquetas
stats